NBA suspendió a Nick Calathes por dopaje

Nick Calathes, un movedor novato griego de los Memphis Grizzlies, fue suspendido 20 partidos sin goce de sueldo por la NBA, debido a una violación del código antidopaje.
Nick Calathes, un movedor novato griego de los Memphis Grizzlies, fue suspendido 20 partidos sin goce de sueldo por la NBA, debido a una violación del código antidopaje.
 Nick Calathes, un movedor novato griego de los Memphis Grizzlies, fue suspendido 20 partidos sin goce de sueldo por la NBA, debido a una violación del código antidopaje.  (Foto: EFE)
New York, Estados Unidos (EFE) -
  • El movedor se perderá la postemporada con los Grizzlies por su castigo

Nick Calathes, un movedor novato griego de los Memphis Grizzlies, fue suspendido 20 partidos sin goce de sueldo por la NBA, debido a una violación del código antidopaje. Sólo unos minutos antes de que los Grizzlies inicien la primera ronda de Playoffs contra Oklahoma City, la NBA reveló que Calathes sería expulsado tras dar positivo al tamoxifeno, una sustancia prohibida encontrada en un suplemento que había estado tomando. La suspensión de Calathes comenzará desde este mismo sábado, y podría afectar la profundidad del banco de los Grizzlies, que el pasado año dejaron sorpresivamente en el camino al Oklahoma City Thunder. Calathes, de 25 años de edad y quien jugó al baloncesto por la Universidad de la Florida, promedió 4.9 puntos, 2.9 asistencias y 1.9 rebotes por partido esta temporada para los Grizzlies. Integrante de Selección de Grecia, Calathes también ayudó al club Atenas Panathinaikos a ganar las coronas de la liga griega en 2010 y 2011 y un subcampeonato en 2012. El año pasado se destacó con el Rusia Lokomotiv Kuban, al que guió al título de la Eurocopa, siendo nombrado Jugador Más Valioso del evento.

No te pierdas