Nets 94, Raptors 87; Brooklyn pegó primero

Deron Williams y Joe Johnson anotaron 24 puntos cada uno para dirigir a los Brooklyn Nets a un triunfo por 94-87 sobre los Toronto Raptors en el primer partido de los Playoffs en la Conferencia Este.
Deron Williams y Joe Johnson anotaron 24 puntos cada uno para dirigir a los Brooklyn Nets a un triunfo por 94-87 sobre los Toronto Raptors en el primer partido de los Playoffs en la Conferencia Este.
 Deron Williams y Joe Johnson anotaron 24 puntos cada uno para dirigir a los Brooklyn Nets a un triunfo por 94-87 sobre los Toronto Raptors en el primer partido de los Playoffs en la Conferencia Este.  (Foto: Getty, )
Toronto, Canadá (Reuters) -
  • A Toronto no le alcanzó pese a que Jonas Valanciunas aportó un doble-doble
  • El mexicano Jorge Gutiérrez no vio acción con Brooklyn

Deron Williams y Joe Johnson anotaron 24 puntos cada uno para dirigir a los Brooklyn Nets a un triunfo por 94-87 sobre los Toronto Raptors en el primer partido de los Playoffs en la Conferencia Este. Los Nets, que terminaron segundos en la División Atlántico, superaron a los Campeones de ese grupo, los Raptors, y toman ventaja en la serie. Paul Pierce encestó nueve de sus 15 puntos en el último cuarto y fue el tercer mejor encestador del equipo de Brooklyn, que tuvo a cuatro jugadores con anotación de doble dígito y que logró sólo cuatro de 24 triples. El mexicano Jorge Gutiérrez no tuvo minutos de juego por decisión de su coach, Jason Kidd. Por los Raptors, terceros de la Este, el base Kyle Lowry encestó 22 puntos y el base reserva venezolano Greivis Vásquez logró 18. Vásquez jugó 29 minutos, encestó 5 de 11 tiros de campo, incluidos tres de cinco triples, se fue perfecto con cinco de cinco desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó ocho asistencias. El poste Jonas Valanciunas consiguió doble-doble de 17 puntos y 18 rebotes. Valanciunas se convirtió en el segundo jugador de los Raptors que logra doble-doble en su debut en postemporada, luego de que Tracy McGrady logró 25 puntos y diez rebotes contra los Knicks de Nueva York en su primera aparición en fase final, en el 2000. El lituano también impuso marca de equipo en rebotes al superar la marca de Keon Clark, que tuvo 16 contra los Detroit Pistons en 2002. El segundo encuentro de la serie se llevará a cabo el martes en el Air Canada Centre, en Toronto, casa de los Raptors.

No te pierdas