Miami 99, Charlotte 88; LeBron superó a Bird como anotador en Playoffs

Miami Heat derrotó 99-88 a Charlotte Bobcats para liderar la serie, partido en el que LeBron James superó a Larry Bird como máximo anotador en Playoffs.
Miami Heat derrotó 99-88 a Charlotte Bobcats para liderar la serie, partido en el que LeBron James superó a Larry Bird como máximo anotador en Playoffs.
 Miami Heat derrotó 99-88 a Charlotte Bobcats para liderar la serie, partido en el que LeBron James superó a Larry Bird como máximo anotador en Playoffs.  (Foto: Getty)
American Airlines Arena, Miami, Florida,... (Reuters) -
  • Miami lidera la serie sobre los Charlotte Bobcats

LeBron James no pudo comenzar mejor la defensa del título de campeones de la NBA con el Heat de Miami al conseguir este domingo la victoria ante los Charlotte Bobcats por 99-88 y, además, superar a Larry Bird en la lista de encestadores de todos los tiempos en Playoffs James, de 29 años, volvió a liderar el ataque del Heat con 27 puntos y llegó a los 3 mil 898 en los 138 partidos que ha disputado como profesional en los Playoffs. El último punto conseguido le permitió superar la marca del legendario Bird, que es de 3.897 puntos en 164 partidos que disputó en Playoffs con los Boston Celtics y ocupaba el octavo lugar de la lista de todos los tiempos, que ahora ya le pertenece a James. "La victoria fue factible gracias a la gran labor de equipo que hicimos en el cuarto periodo, cuando estuve sentado y estuvieron en el campo Chris Bosh, Dwyane Wade y Ray Allen, tres auténticos campeones, pero sobre todo surgió la gran aportación de James Jones, que nos dio los puntos que necesitábamos", destacó James. "Son los triunfos que nos hacen crecer como equipo", añadió. Wade aportó 23 puntos, Bosh llegó a los trece y Jones en sólo catorce minutos anotó doce tantos que fueron los decisivos. El Heat, que buscan ser el primer equipo en conseguir tres títulos seguidos desde que lo lograran Los Angeles Lakers del 2000 al 2002, tienen marca de 15-0 contra los Bobcats con James, Bosh y Wade de compañeros a partir del verano del 2010, la mejor marca contra cualquier otro equipo de la NBA. Cuatro de esos triunfos han sido conseguidos esta temporada y el margen de puntos ha sido de 10,5 en cada partido, mientras que James ha conseguido 37,8 tantos de promedio, y en el encuentro del pasado 3 de marzo logró la mejor anotación como profesional al llegar a los 61 puntos.

No te pierdas