Nadal reconoció falta de confianza en Montecarlo

El español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, espera pasar página de la eliminación del Masters 1000 de Montecarlo y recuperar, así, la confianza tras el "bajón mental" que arrastró en...
El español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, espera pasar página de la eliminación del Masters 1000 de Montecarlo y recuperar, así, la confianza tras el "bajón mental" que arrastró en su juego desde la final del Abierto de Australia.
 El español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, espera pasar página de la eliminación del Masters 1000 de Montecarlo y recuperar, así, la confianza tras el "bajón mental" que arrastró en su juego desde la final del Abierto de Australia.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México (Reuters) -
  • Nadal jugará el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó

El español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, espera pasar página de la eliminación del Masters 1000 de Montecarlo y recuperar, así, la confianza tras el "bajón mental" que arrastró en su juego desde la final del Abierto de Australia. Nadal jugará el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó como siguiente parada de la gira ATP. El mallorquín admitió que le faltó "un extra de competitividad y confianza" en el momento decisivo y afirmó que afronta "motivado" el torneo barcelonés con el objetivo de "mejorar el nivel mostrado" en las últimas citas. "Uno no puede seguir excusándose en la final del Abierto de Australia (la jugó mermado por una lesión en la espalda). He tenido adversidades en mi carrera y ésta ha sido otra más", aseguró Nadal. Nadal lamentó haber sido "el jugador que más oportunidades ha perdido" debido a las lesiones en comparación con sus competidores. "Son oportunidades que cuando pasan, no vuelven", añadió en relación a la Final perdida ante el suizo Stanislas Wawrinka en Australia. Nadal buscará olvidar en Barcelona el bajón en el inicio de la temporada, después de la derrota en la Final de Miami ante Novak Djokovic y la eliminación en Cuartos de Final de Montecarlo contra David Ferrer. " Nada es eterno. He perdido, y perderé más, porque el tiempo avanza", concluyó.

No te pierdas