Sin contratiempos se corrió la Maratón en Boston

La edición 118 de la Maratón de Boston se corrió si ningún percance, gracias al incremento de la seguridad desplegada durante la prueba donde corrieron más de 36 mil participantes este lunes.
La edición 118 de la Maratón de Boston se corrió si ningún percance, gracias al incremento de la seguridad desplegada durante la prueba donde corrieron más de 36 mil participantes este lunes.
 La edición 118 de la Maratón de Boston se corrió si ningún percance, gracias al incremento de la seguridad desplegada durante la prueba donde corrieron más de 36 mil participantes este lunes.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Los espectadores guardaron un minuto de silencio en la línea de meta

La edición 118 de la Maratón de Boston se corrió si ningún percance, gracias al incremento de la seguridad desplegada durante la prueba donde corrieron más de 36 mil participantes este lunes. Varias decenas de cámaras de seguridad y policías desplegados en los tejados fueron parte del operativo. Para el deleite de la multitud, un estadounidense ganó la carrera masculina por primera vez en más de tres décadas. Las dos bombas construidas con ollas a presión que estallaron cerca de la línea de meta mataron a tres personas e hirieron a más de 260 el año pasado; a un año de la tragedia, la ciudad de Boston se recuperó del incidente y sus calles lucieron ‘sanas’. Este año, la policía tuvo un amplio despliegue a lo largo de la ruta, con helicópteros volando en círculos y perros detectores de bombas que inspeccionaban los botes de basura. "Boston Strong" (Boston Fuerte), el lema no oficial que la ciudad adoptó tras el ataque terrorista, se veía por todos los muros y calles. A las 14:49 horas, tiempo en que estallaron las bombas, los espectadores guardaron un minuto de silencio en la línea de meta. Las autoridades dijeron que dos hermanos de origen checheno fueron los responsables del atentado contra el maratón del 15 de abril de 2013.

No te pierdas