Madrid 2014, plataforma de desarrollo del basquetbol mexicano

El secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto en el Continente Americano (FIBA Américas), Alberto García, aseguró que el Mundial España 2014 traerá consigo cambios importantes...
El secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto en el Continente Americano (FIBA Américas), Alberto García, aseguró que el Mundial España 2014 traerá consigo cambios importantes en el desarrollo del basquetbol en México.
 El secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto en el Continente Americano (FIBA Américas), Alberto García, aseguró que el Mundial España 2014 traerá consigo cambios importantes en el desarrollo del basquetbol en México.
Ciudad de México -
  • Alberto García, secretario general de FIBA Américas, pronosticó cambios positivos

El secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto en el Continente Americano (FIBA Américas), Alberto García, aseguró que el Mundial España 2014 traerá consigo cambios importantes en el desarrollo del basquetbol en México. En el marco de la presentación del Trofeo Naismith en la Ciudad de México, el directivo manifestó que el certamen mundialista servirá de aliciente en el proceso de trabajo para que la disciplina pueda brillar a futuro en duelas mundiales. “Las cosas en México han cambiado, vamos a seguir apoyando al basquetbol mexicano, lo hemos hecho hasta ahora, pero vamos a apoyar mucho más en el futuro. El basquetbol de México va a cambiar totalmente con la participación de su selección en la Copa del Mundo”, expresó García. “Pocos creían que México podría asistir a otra Copa Mundial después de tanto tiempo de no hacerlo, pero había un grupo de gente que si tenía esperanza y la ilusión; otros la certeza porque si hay un país al que le gusta el baloncesto, ese es México”, agregó. García explicó que el fogueo que tenga el Selectivo Nacional en el certamen, servirá como plataforma para un futuro prometedor en la disciplina. “Lo que hará que México sea un protagonista a nivel mundial es el trabajo que se haga dentro del país los 365 días, tengo la esperanza y el sueño de que el basquetbol de México se desarrolle de manera destacada que permita que el país tenga un equipo que pueda competir a nivel mundial ante cualquier selección del planeta”, expresó. BASQUETBOL, DEPORTE DE MAYOR PRÁCTICA EN MÉXICO García aseguró que el basquetbol es el deporte que más se práctica en México, por lo que la participación de México en el Mundial de la especialidad hará que aumenté el número de seguidores del deporte ráfaga en nuestro páis. “Aquí el basquetbol es el deporte que más se practica, en ustedes se ven muchos niños y jóvenes, ustedes en su momento soñaron y pensaron que se podía”, dijo. “Así es como se van construyendo las historias de éxito; la clasificación de México a este mundial es un gran triunfo que todos reconocemos, hay que seguir soñando y creyendo en nuestra selección”, concluyó.

No te pierdas