Goran Dragic, Jugador de Mayor Progreso en la NBA

El movedor de los Phoenix Suns, Goran Dragic, cuyo récord personal de 20.3 puntos por partido ayudó a su equipo a ganar 23 partidos más esta temporada, fue nombrado el Jugador de Mayor Progreso en...
El movedor de los Phoenix Suns, Goran Dragic, cuyo récord personal de 20.3 puntos por partido ayudó a su equipo a ganar 23 partidos más esta temporada, fue nombrado el Jugador de Mayor Progreso en la NBA.
 El movedor de los Phoenix Suns, Goran Dragic, cuyo récord personal de 20.3 puntos por partido ayudó a su equipo a ganar 23 partidos más esta temporada, fue nombrado el Jugador de Mayor Progreso en la NBA.  (Foto: Getty)
Los Ángeles, California, Estados Unidos (EFE) -
  • El esloveno de los Suns recibió 408 votos de mil 134 posibles

El movedor de los Phoenix Suns, Goran Dragic, cuyo récord personal de 20.3 puntos por partido ayudó a su equipo a ganar 23 partidos más esta temporada, fue nombrado el Jugador de Mayor Progreso en la NBA. Como cada temporada, la selección realizada por los medios de comunicación norteamericanos premia al basquetbolista de la NBA que más haya mejorado de un año a otro. Dragic, de 27 años de edad, recibió 408 votos de mil 134 posibles, y superó en la encuesta al jugador de Indiana Pacers Lance Stephenson, quien quedó en un distante segundo lugar con 158 puntos, tres más que Anthony Davis, de New Orleans. El internacional esloveno promedió sólo 9.5 puntos antes de esta temporada, pero en esta campaña añadió además 5.9 asistencias y 3.2 rebotes por partido, así como un récord personal de 50.5 por cierto de sus tiros de campo. Los Suns tuvieron un récord de 48-34, pero se perdieron los playoffs al terminar un juego por detrás de Dallas por la última plaza de la Conferencia Oeste. Dragic comenzó 75 partidos, ayudando a los Suns a mediar con la ausencia del escolta titular Eric Bledsoe, quien hizo sólo 43 apariciones esta temporada debido a una lesión en la espinilla izquierda. El europeo es el tercer jugador de los Suns en la historia de la franquicia que conquista el trofeo, después de Kevin Johnson (1988-89) y el francés Boris Diaw (2005-06).

No te pierdas