Mavericks 113, Spurs 92; Dallas despertó por errores de SA

Monta Ellis encabezó a cinco jugadores de los Mavericks que terminaron en dobles dígitos, y con 21 puntos guió al equipo de Dallas a un triunfo de 113-92 ante San Antonio Spurs para empatar 1-1 la...
Monta Ellis encabezó a cinco jugadores de los Mavericks que terminaron en dobles dígitos, y con 21 puntos guió al equipo de Dallas a un triunfo de 113-92 ante San Antonio Spurs para empatar 1-1 la serie de Playoffs de la Conferencia Oeste.
 Monta Ellis encabezó a cinco jugadores de los Mavericks que terminaron en dobles dígitos, y con 21 puntos guió al equipo de Dallas a un triunfo de 113-92 ante San Antonio Spurs para empatar 1-1 la serie de Playoffs de la Conferencia Oeste.  (Foto: Getty)
San Antonio, Texas, Estados Unidos (EFE) -
  • San Antonio tuvo 24 pérdidas de balón en el encuentro

Monta Ellis encabezó a cinco jugadores de los Mavericks que terminaron en dobles dígitos, y con 21 puntos guió al equipo de Dallas a un triunfo de 113-92 ante San Antonio Spurs para empatar 1-1 la serie de Playoffs de la Conferencia Oeste.   Los Mavericks quebraron una racha de 10 partidos perdidos contra los Spurs, empujados por 20 puntos de Shawn Marion, 16 de Dirk Nowitzki, 18 de Devin Harris y 12 de José Calderón. El argentino Manu Ginóbili encestó 27 tantos, Tony Parker agregó 12 y Tim Duncan 11 para unos Spurs que cometieron la inusual cifra de 24 pérdidas de balón, por las 14.4 que promediaron en toda la temporada regular. Dallas no cayó en el error del primer juego cuando desperdició una ventaja de 10 puntos en los últimos ocho minutos y desde el segundo cuarto tomó la iniciativa para no perderla hasta el final. Los Mavericks recurrieron al juego físico para frenar la velocidad de los contragolpes de sus rivales e implantaron su ley en la pintura con 44 tantos, por sólo 28 de los Spurs. El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, recibió una ovación de los fanáticos antes del partido por haber sido reconocido como el Entrenador del Año de la NBA, trofeo que ha ganado tres veces.

No te pierdas