Nadal fulminó a Dodig en Abierto de Barcelona

El español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, se medirá a su compatriota Nicolás Almagro en los Cuartos de Final del Trofeo Conde de Godó, tras fulminar al croata Ivan Dodig por doble...
El español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, se medirá a su compatriota Nicolás Almagro en los Cuartos de Final del Trofeo Conde de Godó, tras fulminar al croata Ivan Dodig  por doble 6-3 en una hora y 24 minutos de partido.
 El español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, se medirá a su compatriota Nicolás Almagro en los Cuartos de Final del Trofeo Conde de Godó, tras fulminar al croata Ivan Dodig por doble 6-3 en una hora y 24 minutos de partido.  (Foto: EFE, )
Barcelona, España (Reuters) -
  • Enfrentará a Nicolás Almagro en la búsqueda de un boleto a Semifinales

El español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, se medirá a su compatriota Nicolás Almagro en los Cuartos de Final del Trofeo Conde de Godó, tras fulminar al croata Ivan Dodig  por doble 6-3 en una hora y 24 minutos de partido. En una horario poco habitual -la organización del torneo quería probar al balear en el último turno para atraer más público a última hora de la tarde- Nadal demostró que, poco a poco, va disipando las dudas sobre su juego. Mucho más suelto, más metido en la pista y con más confianza que ayer ante Albert Ramos, Nadal no dio opciones a Dodig, demasiado metido atrás y siempre a remolque en el intercambio con el ocho veces Campeón del torneo. El mallorquín rompió el servicio del croata en el quinto juego y éste le devolvió el "break" en el game siguiente, pero sólo fue un espejismo. Nadal volvió a romper el saque de su adversario y aceleró hasta llevarse el primer set con otro "break". Dodig intentó reaccionar en la segunda manga, sacando más agresivo, dando un paso al frente en la pista, intentando romper el ritmo del español con alguna que otra dejada. Sin embargo, se encontró con el Nadal rocoso de las grandes ocasiones. El número uno mundial se sentía cómodo con su servicio, que ya no volvería a perder, y su derecha le corría más de lo que ha sido habitual las últimas semanas. En un visto y no visto se adjudicó el segundo set y el partido, y mañana reeditará la Final del año pasado ante Almagro, que venció al también español Fernando Verdasco por un doble 6-3.

No te pierdas