Faltas flagrantes de rivales 'frustran' a LeBron

LeBron James, alero del Miami Heat, reconoció que le frustra cuando los árbitros pasan por alto las faltas flagrantes que le cometen algunos rivales para mermar su juego sobre la duela.
LeBron James, alero del Miami Heat, reconoció que le frustra cuando los árbitros pasan por alto las faltas flagrantes que le cometen algunos rivales para mermar su juego sobre la duela.
 LeBron James, alero del Miami Heat, reconoció que le frustra cuando los árbitros pasan por alto las faltas flagrantes que le cometen algunos rivales para mermar su juego sobre la duela.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Para el coach Erik Spoelstra, la multa de la NBA a McRoberts no fue suficiente

LeBron James, alero del Miami Heat, reconoció que le frustra cuando los árbitros pasan por alto las faltas flagrantes que le cometen algunos rivales para mermar su juego sobre la duela. El astro del Heat reaccionó después de que recibiera un golpe en la nuca de parte de Josh McRoberts (Charlotte Bobcats) en el segundo juego de la serie de Playoffs entre su equipo y los Bobcats. "Yo significo mucho para nuestro equipo. Mi ausencia en un partido, nos lastimaría más, tengo que mantener la compostura. A veces me frustra, pero entiendo lo mucho que represento para este equipo. No lloro por las faltas, sé que mañana será un gran titular: 'LeBron llora por las faltas', no es eso para nada. Si el juego se lleva a cabo y es oficiado como se debe, entonces no tengo problema", dijo el oriundo de Akron en declaraciones que recoge ESPN. El golpe de McRoberts sobre James se presentó en el último periodo del encuentro disputado el pasado miércoles por la noche, cuando restaban 50 segundos para el final y el Heat ganaba por tres. La acción fue marcada como falta normal y el alero de Charlotte se mantuvo en la duela. La noche del jueves, la NBA rectificó sobre la decisión de los oficiales y decretó la jugada como falta flagrante de nivel 2, lo que le costó una multa de 20 mil dólares a McRoberts. Sin embargo, el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, se mostró insatisfecho con el castigo. "Somos afortunados, porque la jugada pudo ser mucho peor y no es la primera vez que pasa. Ya lo hablamos con la liga, estamos en desacuerdo con esto, pero tienes que superarlo y controlar lo que puedas controlar. Tuvimos un diálogo, ellos tomaron su decisión". Durante la temporada regular, James sufrió una fractura en la nariz tras recibir un golpe de parte del centro del Oklahoma City Thunder, Serge Ibaka, mientras intentaba clavar el balón en la canasta. La jugada también fue señalada como falta común y no tuvo revisión posterior.

No te pierdas