Phelps nadó los 50 metros mariposa en GP de Mesa

En su primer evento competitivo en 20 meses tras su retiro, el astro de la natación Michael Phelps se tomó las cosas con más calma en las eliminatorias de los 50 metros mariposa del Gran Premio de...
En su primer evento competitivo en 20 meses tras su retiro, el astro de la natación Michael Phelps se tomó las cosas con más calma en las eliminatorias de los 50 metros mariposa del Gran Premio de Mesa, Arizona.
 En su primer evento competitivo en 20 meses tras su retiro, el astro de la natación Michael Phelps se tomó las cosas con más calma en las eliminatorias de los 50 metros mariposa del Gran Premio de Mesa, Arizona.  (Foto: EFE)
Mesa, Arizona, Estados Unidos (EFE) -
  • El astro de la natación participó como entrenamiento y terminó en el lugar 42

En su primer evento competitivo en 20 meses tras su retiro, el astro de la natación Michael Phelps se tomó las cosas con más calma en las eliminatorias de los 50 metros mariposa del Gran Premio de Mesa, Arizona. El jueves, en su primera Final desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el estadounidense Phelps quedó segundo en los 100 metros mariposa detrás de su compatriota y viejo enemigo Ryan Lochte, luego de dominar a plenitud su serie eliminatoria. La leyenda olímpica optó el viernes por nadar los 50 metros mariposa en las preliminares, que para él resultó ser más un recorrido de entrenamiento que una carrera. Su tiempo de 24.06 segundos le ubicó séptimo en su serie y 42º en la general, pero su entrenador Bob Bowman dijo que Phelps tomaría esta prueba para pulir su técnica y medir su velocidad en una vuelta al estilo mariposa. "Los 50 metros son un poco raros", dijo Phelps, ganador de 18 medallas olímpicas de Oro y quien a pesar de sus innumerables logros nunca ha sido conocido por su destreza en las pruebas de velocidad de una sola vuelta. "Bob dijo que esto podría ser la primera y última vez en mi carrera (de nadar los 50 metros), y yo le dije 'OK'". Phelps es el actual recordista mundial y tres veces campeón olímpico en los 100 m mariposa, pero su Final contra Lochte se vio empañada por defectos técnicos -un mal inicio y un mal giro- que él y el entrenador Bob Bowman confían en mejorar con más entrenamientos.

No te pierdas