NBA pide calma ante presunto caso de racismo

Una vez más un presunto caso de racismo surgió dentro de la NBA tras unos supuestos comentarios ofensivos que el dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, hizo en una conversación con su...
Una vez más un presunto caso de racismo surgió dentro de la NBA tras unos supuestos comentarios ofensivos que el dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, hizo en una conversación con su novia que fue grabada y dada a conocer por TMZ.
 Una vez más un presunto caso de racismo surgió dentro de la NBA tras unos supuestos comentarios ofensivos que el dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, hizo en una conversación con su novia que fue grabada y dada a conocer por TMZ.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Un hombre pidió a Stiviano que ella no haga pública su relación con gente negra 

Una vez más un presunto caso de racismo surgió dentro de la NBA tras unos supuestos comentarios ofensivos que el dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, hizo en una conversación con su novia que fue grabada y dada a conocer por TMZ. Durante la grabación publicad, el hombre cuestiona la asociación de su novia con gente que pertenece a minorías. TMZ reportó que la mujer, V. Stiviano, negra y de ascendencia mexicana, publicó una foto de ella junto a Magic Johnson, leyenda de los Lakers y miembro del Salón de la Fama, en Instagram -- la cual ha sido borrada desde ese entonces. El hombre le pidió a Stiviano que ella no haga pública su relación con gente negra y que no lleve a gente negra a los partidos. De inmediato, la NBA comenzó a investigar todo lo relacionado con la conversación, en la que el hombre que habla presuntamente es Sterling. El nuevo comisionado de la NBA, Adam Silver, también compareció ante los medios de comunicación y, aunque aseguró que su organización está enfocada en dar una solución rápida a la controversia que se ha generado, antes deben hacer una investigación seria y profunda de lo sucedido. Silver mostró su consternación por las declaraciones de tono racista que aparentemente hizo Sterling, pero también dijo que todo el mundo tiene derecho a defenderse. "El audio grabado por TMZ es verdaderamente ofensivo y perturbador y pretendemos llegar hasta el final lo más rápido posible", aseguró Silver.

No te pierdas