Nishikori, primer asiático que gana en Conde Godó

El japonés Kei Nishikori se convirtió en el primer asiático que gana el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al fulminar en la Final al colombiano Santiago Giraldo (6-2 y 6-2) en una...
El japonés Kei Nishikori se convirtió en el primer asiático que gana el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al fulminar en la Final al colombiano Santiago Giraldo (6-2 y 6-2) en una hora y trece minutos.
 El japonés Kei Nishikori se convirtió en el primer asiático que gana el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al fulminar en la Final al colombiano Santiago Giraldo (6-2 y 6-2) en una hora y trece minutos.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • El argentino Gastón Gaudio fue el último Campeón no español desde 2002 en Conde Godó

El japonés Kei Nishikori se convirtió en el primer asiático que gana el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al fulminar en la Final al colombiano Santiago Giraldo (6-2 y 6-2) en una hora y trece minutos. Dieciocho años después de que el austríaco Thomas Muster derrotara al chileno Marcelo Ríos en tres sets, la pista central del RCT Barcelona vivió un última ronda entre dos tenistas no españoles, esta vez inédita, pues en las 62 ediciones del torneo nunca hubo un finalista nipón y otro colombiano. El Godó, acostumbrado en los últimos tiempos al dominio de los tenistas locales y en especial a la hegemonía de Rafael Nadal, no veía un Campeón que no fuera español desde la victoria del argentino Gastón Gaudio en 2002. Hoy Nishikori, de 24 años y decimoséptimo en el ránking mundial, destrozó todas esas estadísticas y también a Giraldo, que no supo como superar a un rival sólido, concentrado, con un tenis muy consistente y cuyo juego raramente acusa altibajos.

No te pierdas