NBA suspendió a dueño de Clippers por comentarios racistas

En un hecho histórico, la NBA anunció que el dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, fue suspendido de por vida de la liga y será obligado a vender al equipo.
Ciudad de México -
  • El comisionado Adam Silver obligará al dueño de Clippers a vender al equipo 

En un hecho histórico, la NBA anunció que el dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, fue suspendido de por vida de la liga y será obligado a vender al equipo.

Además de la suspensión, Sterling fue multado con 2.5 millones de dólares; el comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció el castigo y además apresurará al dueño a vender al equipo lo antes posible.

El dinero de la multa a Sterling será donado a una organización dedicada a evitar la discriminación y propagar la tolerancia, la cual será anunciada en días posteriores por la liga.

La sanción a Sterling contempla evitar de por vida la participación o presencia de Sterling en cualquier actividad NBA, incluidos juegos y prácticas, estar en las oficinas de los Clippers o participar en cualquier negocio o evento relacionado con la liga. 

 

Los castigos, anunciados apenas tres días después que detonó el escándalo, son los más severos jamás emitidos por la NBA y en cualquier deporte en Estados Unidos. 

"La sanción es impuesta por las conclusiones sacadas por el comisionado NBA, las cuales señalan claras violaciones a los códigos de la liga por sus puntos de vista ofensivos y dolorosos, los cuales han impactado todos los puntos de la liga", explica un comunicado de la NBA.

 

la NBA analizó unos supuestos comentarios ofensivos que el dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, hizo en una conversación con su novia, que fue grabada y dada a conocer por TMZ.

Durante la grabación publicada, Sterling cuestionó la asociación de su novia con gente que pertenece a minorías.

V. Stiviano, novia de Sterling, negra y de ascendencia mexicana, publicó una foto de ella junto a Magic Johnson, leyenda de los Lakers y miembro del Salón de la Fama, en Instagram.

 
Sterling le pidió a Stiviano que no haga pública su relación con gente negra y que no lleve a gente negra a los partidos de los Clippers, incluido, "Magic" Johnson.
 
No te pierdas