Obama respaldó suspensión de dueño de Clippers

El Presidente estadounidense, Barack Obama, respaldó la decisión de la NBA de suspender de por vida al propietario de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, por sus comentarios racistas, informó...
El Presidente estadounidense, Barack Obama, respaldó la decisión de la NBA de suspender de por vida al propietario de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, por sus comentarios racistas, informó la Casa Blanca.
 El Presidente estadounidense, Barack Obama, respaldó la decisión de la NBA de suspender de por vida al propietario de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, por sus comentarios racistas, informó la Casa Blanca.  (Foto: EFE)
Washington D.C., Estados Unidos (EFE) -
  • El mandatario ya había declarado que las declaraciones de Sterling eran "chocantes"

El Presidente estadounidense, Barack Obama, respaldó la decisión de la NBA de suspender de por vida al propietario de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, por sus comentarios racistas, informó la Casa Blanca. Obama, un fanático del basquetbol, un deporte que practica informalmente,"cree que la NBA hizo lo correcto", dijo Jay Carney, secretario de prensa de la Casa Blanca. Primer Presidente negro en la historia de su país, Obama había estimado el domingo en Malasia, que las declaraciones de Sterling, transcritas por un sitio especializado en celebridades, eran "chocantes" y provenientes de "un hombre ignorante". Sterling, propietario de los Clippers desde 1981, fue condenado también a pagar una multa de 2.5 millones de dólares, anunció el martes el comisionado de la NBA, Adam Silver. Las palabras de Sterling, formulados en privado y grabados, provocaron una fuerte polémica en Estados Unidos. En el registro, se escucha al empresario reprochar a su ex novia haber publicado en su cuenta en Instagram una foto en la que se exhibe junto a Magic Johnson, antigua estrella de Los Ángeles Lakers. "Me molesta mucho que tu quieras transmitir tu asociación con los negros. ¿Tenías que hacerlo?", se escucha decir una voz de hombre, atribuida supuestamente a Sterling.

No te pierdas