Luis Rivera viajó para competir en la Diamond League

El mexicano Luis Rivera viajó al otro lado del mundo para competir en la Diamond League de atletismo cuya primera fecha se celebrará en Doha, Qatar.
El mexicano Luis Rivera viajó al otro lado del mundo para competir en la Diamond League de atletismo cuya primera fecha se celebrará en Doha, Qatar.
 El mexicano Luis Rivera viajó al otro lado del mundo para competir en la Diamond League de atletismo cuya primera fecha se celebrará en Doha, Qatar.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México (Reuters) -
  • Rivera debutará en Doha, Qatar en busca de mejorar sus marcas

El mexicano Luis Rivera, medallista de bronce de los pasados Mundiales de Atletismo de Moscú 2013 en salto de longitud, viajó este viernes a Europa para iniciar la temporada al aire libre en la que intentará ganar la Diamond League. "Es la meta, ganar la Diamond y que lleve su registro personal a más de 8,50 metros", dijo el entrenador Francisco Olivares al referirse al propósito del competidor, cuyo debut será el 9 de mayo en Doha. Rivera saltó 7.81 metros esta semana en la Universiada Nacional en Puebla, en una competencia con condiciones adversas, con viento incómodo, y para la justa en Doha confía en saltar por encima de ocho metros. Considerado como una de las principales figuras del deporte mexicano en el presente ciclo olímpico, el joven de 26 años terminó séptimo en los Mundiales bajo techo del pasado mes de marzo y desde entonces comenzó su preparación especial para enfrentar a los mejores del mundo en la Liga de Diamantes. Después de la justa en Doha, Luis Rivera competirá el 14 de junio en la 'Diamond League' de Nueva York y el 3 de julio en la de Lausana y de acuerdo con los resultados en esas reuniones su equipo tomará decisiones, aunque la idea inicial es estar en todas las fechas del circuito. Según Olivares, además de buscar un registro de 8,50 metros y de tratar de ganar la Liga de Diamantes, Luis Rivera pretende ganar en noviembre los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en los que quizás tenga entre sus rivales el panameño Irving Saladino, monarca olímpico de Beijing 2008. "Es uno de los jóvenes que más se han superado últimamente y puede llegar muy bien a los próximos Juegos Olímpicos en los que el brasileño "Duda" Da Silva y yo también tendremos posibilidades de luchar por llegar al podio por Latinoamérica", dijo Saladino a Efe el pasado mes de abril en Santiago de Chile. El mexicano se dio a conocer como un saltador de alto nivel en el 2012, con un registro de 8.22 metros en Walnut, Estados Unidos, pero empezó a ser considerado como un competidor del más alto nivel el año pasado, cuando ganó el título mundial universitario con una marca de 8.46 metros que lo colocó como el segundo mejor atleta del año, solo superado por un 8.56 del ruso Aleksandr Menkov. Después de eso, Rivera ganó bronce en los Mundiales de Atletismo de Moscú, en el pasado mes de agosto

No te pierdas