México debutó con paliza en Mundial Universitario de Americano

El quarterback Alejando García Blancas encabezó a la Selección Mexicana en la victoria por 62-0 sobre la escuadra sueca en el duelo inaugural del Primer Mundial Universitario de Futbol Americano,...
El quarterback Alejando García Blancas encabezó a la Selección Mexicana en la victoria por 62-0 sobre la escuadra sueca en el duelo inaugural del Primer Mundial Universitario de Futbol Americano, que se desarrolla en Uppsala.
 El quarterback Alejando García Blancas encabezó a la Selección Mexicana en la victoria por 62-0 sobre la escuadra sueca en el duelo inaugural del Primer Mundial Universitario de Futbol Americano, que se desarrolla en Uppsala.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El combinado tricolor limitó a la ofensiva de Suecia a 75 yardas

El quarterback Alejando García Blancas encabezó a la Selección Mexicana en la victoria por 62-0 sobre la escuadra sueca en el duelo inaugural del Primer Mundial Universitario de Futbol Americano, que se desarrolla en Uppsala. García Blancas, reconocido como el Jugador Más Valioso del duelo, completó 11 de 17 pases para 167 yardas y tres touchdowns en el triunfo tricolor sobre la escuadra local, que sólo produjo 75 yardas a la ofensiva en todo el encuentro. El pasador de Borregos CEM abrió el marcador a favor de los mexicanos gracias a un pase de 12 yardas al receptor Cedric Contra, que remató el pateador Fernando Ruvalcaba. Tras el golpe tempranero, la selección "vikinga" nunca dio señales de respuesta y se iría al medio tiempo con marcador adverso de 34-0, luego de un touchdown terrestre de dos yardas anotado por Juan Antonio López Santana. Para el tercer cuarto, José Fernández suplió a García en los controles y aumentó la cuenta a 41-0 con un pase de anotación de 33 yardas atrapado por Alberto López. Ya en el último periodo del partido, el corredor José Fernández puso el 62-0 definitivo con un acarreo de 31 yardas hasta las diagonales. En la segunda jornada del certamen organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), el cuadro mexicano descansará. COACH GARCÍA DESTACÓ HAMBRE DE TRIUNFO Tras la victoria, el entrenador mexicano Horacio García se mostró satisfecho con lo realizado por sus pupilos sobre el emparrillado, sobre todo  después de la corta preparación que tuvieron antes de la cita. "A pesar de los contratiempos que tuvimos durante el viaje, el cansancio por la larga travesía y de contar con sólo dos prácticas en tierras suecas, los muchachos estaban muy motivados y salieron con hambre de triunfo. Reconozco la gran labor del equipo sueco, me asombró su fortaleza, pero eso fue no obstáculo para que nos alzáramos con el triunfo”.

No te pierdas