Clippers 126, Warrios 121; LA eludió ataque para avanzar

No fue fácil, pero Los Ángeles Clippers cumplieron con los pronósticos y vencieron 126-121 a los Golden State Warriors en el séptimo y decisivo partido de la eliminatoria de primera ronda de la...
No fue fácil, pero Los Ángeles Clippers cumplieron con los pronósticos y vencieron 126-121 a los Golden State Warriors en el séptimo y decisivo partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste.
 No fue fácil, pero Los Ángeles Clippers cumplieron con los pronósticos y vencieron 126-121 a los Golden State Warriors en el séptimo y decisivo partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste.  (Foto: Getty, )
Los Ángeles, California, Estados Unidos (Reuters) -
  • El cuadro californiano se medirá a OKC por el pase a la Final del Oeste

No fue fácil, pero Los Ángeles Clippers cumplieron con los pronósticos y vencieron 126-121 a loS Golden State Warriors en el séptimo y decisivo partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste. Sus rivales en las Semifinales serán el Oklahoma City Thunder, que también derrotaron en el séptimo partido (120-109) a los Memphis Grizzlies. El trío formado por el Blake Griffin, Chris Paul y Jamal Crawford fue la clave del ataque balanceado de los Clippers, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares. Griffin fue el líder al conseguir 24 puntos, cinco rebotes, seis asistencias; recuperó tres balones y puso tres tapones, que lo dejaron como el jugador más completo de los Clippers. Paul también mejoró en su rendimiento con relación a los partidos anteriores y logró un doble-doble de 22 tantos y 14 asistencias. Mientras que Crawford siguió en su línea de sexto jugador y también anotó 22 puntos, incluidos tres de seis triples, que ayudaron al equipo a tener un 55 (46-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33 (8-24) de triples, comparados al 50 (39-79) y el 56 (14-25), respectivamente, de los Warriors. Mientras, el armador Stephen Curry logró 33 puntos y nueve asistencias que lo dejaron una vez más como el líder de los Warriors, que no pudieron mantener una ventaja conseguida en el cuarto periodo. El partido no se decidió hasta los últimos segundos después de que los Warriors, a falta de 13 para el final, se situaran a dos puntos (120-118) tras un triple conseguido por Green. Pero Redick anotó dos tiros libres y tras un fallo de intento de triple de Curry, Paul y Darren Collison sentenciaron desde la línea.

No te pierdas