Las derrotas generan dudas: Nadal

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, admitió este domingo antes de tomar parte en el Masters 1000 de Madrid que afronta con "dudas" este torneo tras las recientes derrotas en...
El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, admitió este domingo antes de tomar parte en el Masters 1000 de Madrid que afronta con "dudas" este torneo tras las recientes derrotas en Montecarlo y Barcelona sobre arcilla.
 El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, admitió este domingo antes de tomar parte en el Masters 1000 de Madrid que afronta con "dudas" este torneo tras las recientes derrotas en Montecarlo y Barcelona sobre arcilla.  (Foto: Getty)
Madrid, España (EFE) -
  • El español llega a Madrid sin haber ganado un torneo de arcilla en abril, como era su costumbre

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, admitió este domingo antes de tomar parte en el Masters 1000 de Madrid que afronta con "dudas" este torneo tras las recientes derrotas en Montecarlo y Barcelona sobre arcilla, su superficie preferida. "Las derrotas te generan dudas, no más ganas de ganar, que nadie se engañe", admitió el tenista en conferencia de prensa. "Las derrotas generan dudas y los que digan lo contrario mienten", insistió. Por primera vez desde 2004, el español no ha ganado ningún torneo en abril, mes en el que inicia la temporada de tierra batida en Europa, superficie sobre la que Nadal ha construido su leyenda. Ocho veces ganador en Roland Garros, Montecarlo y Barcelona y siete en Roma, Nadal fue eliminado en Mónaco por su compatriota David Ferrer, antes de caer en Barcelona en manos de otro español, Nicolás Almagro, en ambas ocasiones en cuartos de final. "Lo más difícil es encadenar las victorias, los automatismos son más naturales y se necesita pensar menos. Perder genera más dudas sobre la manera de moverse, de golpear", explicó el manacorí. "No pretendía ganar Montecarlo 12 veces, ni Barcelona 12 veces. Quizás puede ser hasta normal perder tres veces en Cuartos de Final, quizás lo anormal es lo que ha ocurrido en los últimos años".

No te pierdas