Madrid declaró a Nadal como 'hijo adoptivo'

La ciudad de Madrid declaró este lunes al número uno mundial del tenis, el mallorquín Rafael Nadal, su hijo adoptivo en reconocimiento de una carrera marcada por los trofeos.
La ciudad de Madrid declaró este lunes al número uno mundial del tenis, el mallorquín Rafael Nadal, su hijo adoptivo en reconocimiento de una carrera marcada por los trofeos.
 La ciudad de Madrid declaró este lunes al número uno mundial del tenis, el mallorquín Rafael Nadal, su hijo adoptivo en reconocimiento de una carrera marcada por los trofeos.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • La conservadora Ana Botella, alabó al tenista, nacido en las mediterráneas Islas Baleares

La ciudad de Madrid declaró este lunes al número uno mundial del tenis, el mallorquín Rafael Nadal, su hijo adoptivo en reconocimiento de una carrera marcada por los trofeos. "Hoy es un día muy especial para mí", afirmó un Nadal sonriente, vestido con traje gris y corbata azul, durante una ceremonia en el ayuntamiento de Madrid, cuyo pleno votó unánimemente a favor de la concesión de este honor. "En el mundo del deporte de élite, donde la mayoría son unos afortunados, debemos dar ejemplo porque mucha gente y, sobre todo los niños, se fijan en nosotros y nos imitan", afirmó Nadal, de 27 años, al recibir la más alta distinción que concede la capital de España. Calificándolo de "generoso, afable, auténtico", la alcaldesa de Madrid, la conservadora Ana Botella, alabó al tenista, nacido en las mediterráneas Islas Baleares, que se encuentra en el capital española para defender su título en el Open de Madrid. "Tienes la admiración y el afecto permanente y sincero de toda nuestra ciudad", le aseguró. Nadal, que empezó a jugar al tenis a los cuatro años entrenado por su tío Toni Nadal, cuenta con 60 títulos en su carrera y ha ganado 13 torneos de Grand Slam. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×