A Nadal le gustaría un Masters 1000 latinoamericano

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, que se clasificó este viernes para las Semifinales del torneo de Madrid, defendió que uno de los Masters 1000 de la ATP debería ser en una...
El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, que se clasificó este viernes para las Semifinales del torneo de Madrid, defendió que uno de los Masters 1000 de la ATP debería ser en una ciudad latinoamericana.
 El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, que se clasificó este viernes para las Semifinales del torneo de Madrid, defendió que uno de los Masters 1000 de la ATP debería ser en una ciudad latinoamericana.  (Foto: Getty, )
Madrid, España (EFE) -
  • El manacorí destacó la pasión que se vive por el tenis en la región

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, que se clasificó este viernes para las Semifinales del torneo de Madrid, defendió que uno de los Masters 1000 de la ATP debería ser en una ciudad latinoamericana. El torneo de Madrid es de esa categoría, igual que el de la próxima semana en Roma. Los Masters 1000 son los segundos torneos en importancia, sólo superados por los cuatro Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon, US Open). "Apoyo un Masters (1000) en Latinoamérica. El tenis es un deporte global y es importante que llegue a todos", dijo. "Mi experiencia personal es que cada vez que voy a América Latina, la respuesta del público es increíble. No puedo recordar un partido que haya jugado allí en el que la pista no estuviera llena", apuntó. De los nueve actuales Masters 1000, cuatro son en Europa (Montecarlo, Madrid, Roma, París-Bercy), cuatro en América del Norte (Indian Wells, Miami, Montreal/Toronto, Cincinnati) y uno en Asia (Shanghai). Nadal ha jugado en los últimos años varios torneos en Latinoamérica (Rio de Janeiro, Viña del Mar, Sao Paulo, Acapulco).

No te pierdas