Serena Williams se retiró en Madrid por lesión

La estadounidense Serena Williams no podrá luchar por la conquista de su tercer título consecutivo en Madrid al anunciar este viernes su retiro del certamen debido a una lesión en el muslo izquierdo.
La estadounidense Serena Williams no podrá luchar por la conquista de su tercer título consecutivo en Madrid al anunciar este viernes su retiro del certamen debido a una lesión en el muslo izquierdo.
 La estadounidense Serena Williams no podrá luchar por la conquista de su tercer título consecutivo en Madrid al anunciar este viernes su retiro del certamen debido a una lesión en el muslo izquierdo.  (Foto: Getty)
Madrid, España (Reuters) -
  • La número uno mundial también será baja en el WTA Premier 5 de Roma

La estadounidense Serena Williams no podrá luchar por la conquista de su tercer título consecutivo en Madrid al anunciar este viernes su retiro del certamen debido a una lesión en el muslo izquierdo. La número uno del mundo jugó sus dos últimos partidos con un fuerte vendaje compresivo en esa zona, en principio "para prevenir", según declaró. Pero en el último encuentro contra la española Carla Suárez jugó prácticamente al paso, aferrada a su primer tiro para ahorrar energías. No obstante, logro la victoria en dos sets y se convirtió en la undécima jugadora que sumaba la victoria 650 en su carrera. La jugadora americana también es baja para Roma, que se celebrará la próxima semana, lo que indica que no quiere tomar riesgos ante la inminente disputa de Roland Garros. Serena no podrá romper la igualdad que mantiene con la española Anabel Medina. Las dos son las únicas jugadoras en activo que han ganado 10 torneos sobre tierra batida. La baja de Serena es la tercera significativa del torneo después de que el serbio Novak Djokovic anunciara que no participaría este año debido a su lesión en la muñeca y brazo derecho, y de que el suizo Roger Federer también lo hiciera, por el nacimiento de sus nuevos gemelos. La checa Petra Kvitova, Campeona del torneo en 2011, avanzó a Semifinales sin jugar.

No te pierdas