Nishikori jugará Final ante Nadal en Madrid

El japonés Kei Nishikori eliminó al español David Ferrer, número cinco mundial, en tres sets por 7-6 (7/5), 5-7 y 6-3 en la segunda Semifinal del Masters 1000 de Madrid, donde se enfrentará el...
 El japonés Kei Nishikori eliminó al español David Ferrer, número cinco mundial, en tres sets por 7-6 (7/5), 5-7 y 6-3 en la segunda Semifinal del Masters 1000 de Madrid, donde se enfrentará el domingo en laFfinal al también local Rafael Nadal.  (Foto: Getty)
Madrid, España (Reuters) -
  • Es la primera vez que el japonés llega a una Final de un torneo Masters 1000

El japonés Kei Nishikori eliminó al español David Ferrer, número cinco mundial, en tres sets por 7-6 (7/5), 5-7 y 6-3 en la segunda Semifinal del Masters 1000 de Madrid, donde se enfrentará el domingo en la Final al también local Rafael Nadal. Nishikori, de 24 años y 12 del ranking ATP, disputará su segunda Final en menos de un mes, de nuevo sobre tierra batida y en España, después de la ganada contra el colombiano Santiago Giraldo hace dos semanas en Barcelona. Ferrer, que el pasado año se despidió en Cuartos de Final en este torneo, continúa sin poder alcanzar la Final en Madrid. El Masters 1000 madrileño no ha tenido hasta el momento una Final 100 por ciento española y en esta edición Nishikori cortó paso a paso esa posibilidad. El viernes había evitado un pleno español en Semifinales, tras a Feliciano López, y ahora sorprendió a Ferrer, un especialista en esta superficie que batalló hasta el final. Nishikori, quien jugará por primera vez una Final de un Masters 1000, pasará a formar parte del Top 10 de la ATP por primera vez desde el lunes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×