Clippers 101, Thunder 99; Silenciaron trueno en el Staples

Los Ángeles Clippers remontaron 22 puntos de desventaja en el primer cuarto y firmaron una voltereta inverosímil en el cuarto partido (101-99) para igualar la serie de Semifinales del Oeste (2-2)...
Los Ángeles Clippers remontaron 22 puntos de desventaja en el primer cuarto y firmaron una voltereta inverosímil en el cuarto partido (101-99) para igualar la serie de Semifinales del Oeste (2-2) contra el Oklahoma City Thunder.
 Los Ángeles Clippers remontaron 22 puntos de desventaja en el primer cuarto y firmaron una voltereta inverosímil en el cuarto partido (101-99) para igualar la serie de Semifinales del Oeste (2-2) contra el Oklahoma City Thunder.  (Foto: Getty)
Los Ángeles, California, Estados Unidos (Reuters) -
  • Blake Griffin despertó en el cierre para acabar con 25 puntos y nueve rebotes

Los Ángeles Clippers remontaron 22 puntos de desventaja en el primer cuarto y firmaron una voltereta inverosímil en el cuarto partido (101-99) para igualar la serie de Semifinales del Oeste (2-2) contra el Oklahoma City Thunder, pese a los 40 puntos de Kevin Durant.

Blake Griffin registró 25 puntos y nueve rebotes, mientras que Chris Paul aportó 23 tantos y 10 asistencias. Jamal Crawford y Darren Collison añadieron 18 puntos cada uno.

Por el Thunder, Westbrook acabó con 27 puntos y ocho asistencias, en tanto que Serge Ibaka logró ocho puntos, cinco rebotes y cuatro tapones.

Los angelinos arrancaron tan fríos como el ambiente del Staples Center al mediodía, que parecía vivir una jornada de luto en vez de un cuarto partido de las Semifinales del Oeste, y llegaron a estar 22 puntos abajo en el marcado en el minuto 9 de partido tras anotar irse 1-10 de cara al aro.

La segunda personal de Durant dio fuelle a los californianos, que acabaron el cuarto con 15-32 en el marcador sin ser capaces de frenar a Westbrook. A partir de ahí, con mucho sudor y una mejoría en el apartado defensivo, los angelinos recuperaron la confianza en sí mismos liderados por Paul.

Se colocaron con 35-39 al ecuador del segundo periodo gracias a la irrupción de Crawford, el Mejor Sexto Hombre de la Liga, que dio al equipo una alternativa en ataque.

Durant dejó las cosas en 46-57 al descanso. Cuando parecía que se iba a dar la reacción local tras la cuarta falta de Ibaka (60-68), Griffin complicó la situación al cometer su quinta personal en el tercer periodo.

Al último episodio se llegó con un triple de Reggie Jackson que volvía a dejar la ventaja por encima de los 10 puntos para el Thunder (63-75). Griffin regresó a pista con 8:43 por jugar y 14 de desventaja (68-82).

Ahí se empezó a fraguar la remontada final. Su impacto se hizo notar de inmediato y, la brecha se redujo a un solo punto (89-90). Eran los mejores minutos de los locales en todo el encuentro y el público, finalmente, apretaba como era de esperar.

La tensión llegó hasta la jugada final ya que, tras una canasta de Westbrook y un fallo bajo aros de Griffin, un rebote ofensivo de Ibaka entró fuera de tiempo.

No te pierdas