México, Campeón Mundial Universitario de Futbol Americano

En un duelo defensivo donde ambos conjuntos frenaron los ataques contrarios, la Selección Mexicana derrotó por 14-6 a Japón en la Final del Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano.
En un duelo defensivo donde ambos conjuntos frenaron los ataques contrarios, la Selección Mexicana derrotó por 14-6 a Japón en la Final del Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano.
 En un duelo defensivo donde ambos conjuntos frenaron los ataques contrarios, la Selección Mexicana derrotó por 14-6 a Japón en la Final del Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano.  (Foto: )
Uppsala, Suecia -
  • La escuadra mexicana terminó invicta en este torneo

En un duelo defensivo donde ambos conjuntos frenaron los ataques contrarios, la Selección Mexicana derrotó por 14-6 a Japón en la Final del Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano. Con un majestuoso campo de Österängens con una gran entrada, clima frío y lluvioso, los dirigidos del coach Horacio García lograron el objetivo y se impusieron en el certamen mundialista donde junto con los japoneses llegaban invictos y sin recibir anotaciones. El primer cuarto fue dominado totalmente por las defensiva, pero fue en el segundo cuarto cuando los mexicanos abrieron el marcador gracias a una cerrara de 10 yardas del Alberto López Silva y con el extra de Fernando Ruvalcaba sellaban el marcador 7-0 con el que se iban al descanso. Para el tercer cuarto, los japoneses cambiaron su estrategia e hicieron sus ajustes y lograron mover el ovoide hasta que lo culminaron con una carrera de tres yardas de Tatsuya Tonka  y fallaron el extra para acercarse 7-6. Ya en el último cuarto el dominio de las defensivas continuaba y fue hasta una ofensiva sostenida de los mexicanos que lograron encontrar nuevamente las diagonales enemigas gracias a una carrera de cuatro yardas de Alberto López y con el extra de Fernando Ruvalcaba para el 14 a 6. Los japoneses tomaron el balón con 1:30 en el reloj y lo comenzaron a mover hasta que llegaron a la yarda 20 y con una última jugada con tres segundos en el reloj lanzaron el pase al endzone mismo que fue recibido fuera con lo que se consumió el reloj y los mexicanos se alzaron con el triunfo y el título mundial al vencer a Japón 14-6. Los números fueron muy parejos entre ambas selecciones, los mexicanos generaron a la ofensiva 291 yardas, de las cuales 209 fueron por tierra y 82 por aire; por su parte los japoneses tuvieron 262 de las cuales 94 fueron terrestres y 168 aéreas. El QB mexicano Alejandro García Blancas tuvo 10 completos de 18 intentos para 82 yardas y por tierra 12 acarreros para 38 yardas y el corredor Juan Antonio López fue el mejor corredor con siete acarreos para 115 yardas y el mejor receptor fue Alberto López con dos recepciones para 39 yardas y seis acarreos para 33 yardas con do anotaciones. Al final del juego se nombraron jugadores más valiosos del partido al QB de Japón Yuicihiro Araki y al LB de México Mauricio Salazar quien estuvo muy activo con 6.5 tackleadas.

No te pierdas