Harán evaluación mental a Oscar Pistorius

El juicio sobre Oscar Pistorius continuó este martes, donde uno de los fiscales requirió que hicieran una evaluación mental al atleta Paralímpico tras conocer el diagnóstico de una psiquiatra.
El juicio sobre Oscar Pistorius continuó este martes, donde uno de los fiscales requirió que hicieran una evaluación mental al atleta Paralímpico  tras conocer el diagnóstico de una psiquiatra.
 El juicio sobre Oscar Pistorius continuó este martes, donde uno de los fiscales requirió que hicieran una evaluación mental al atleta Paralímpico tras conocer el diagnóstico de una psiquiatra.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Una evaluación gubernamental del estado mental de Pistorius podría aplazar el juicio

El juicio sobre Oscar Pistorius continuó este martes, donde uno de los fiscales requirió que hicieran una evaluación mental al atleta Paralímpico  tras conocer el diagnóstico de una psiquiatra. Ayer, un especialista psiquiátrico aseguró que Pistorius padecía “Trastorno de Ansiedad”. El fiscal Gerrie Nel destacó que el padecimiento del atleta sudafricano podría haber jugado un papel en el tiroteo en el que mató a su novia Reeva Steenkamp en su casa el 14 de febrero de 2013.  Neal reconoció que una evaluación gubernamental del estado mental de Pistorius podría aplazar el juicio, que comenzó el 3 de marzo. Nel cuestionó por qué la defensa decidió solicitar a la doctora Merryll Vorster, un siquiatra, testificar a favor del corredor olímpico.  También sugirió que el juicio no va bien para Pistorius y que sus abogados están sopesando la idea de que un trastorno contribuyó al tiroteo de Steenkamp. Esto restaría responsabilidad a atleta por su muerte. Pistorius dijo que confundió a Steenkamp con un intruso cuando disparó a través de la puerta cerrada del baño. Los fiscales insisten que la mató en ira tras una discusión.

No te pierdas