Destituyeron a Youshimatz del Inpode, será investigado

Luego de salir a la luz pública un video donde es golpeado por un empresario en un restaurante, el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, removió de su cargo en el Inpode al ex...
Luego de salir a la luz pública un video donde es golpeado por un empresario en un restaurante, el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, removió de su cargo en el Inpode al ex atleta olímpico José Manuel Youshimatz Sotomayor.
 Luego de salir a la luz pública un video donde es golpeado por un empresario en un restaurante, el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, removió de su cargo en el Inpode al ex atleta olímpico José Manuel Youshimatz Sotomayor.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Jose Manuel Youshimatz Sotomayor se desempeñaba como director del Inpode

Luego de salir a la luz pública un video donde es golpeado por un empresario en un restaurante, el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, removió de su cargo en el Inpode al ex atleta olímpico José Manuel Youshimatz Sotomayor.   Youshimatz fue golpeado en distintas ocasiones por el constructor Tonantzin Fernández Suárez, quien denunció que el funcionario estatal le debía 13.2 millones de pesos desde hace tres años agredió por obras realizadas en la entidad El empresario grabó el momento que agredió al ex atleta olímpico al tiempo de reclamarle la deuda y subió el video a YouTube, lo que desató un escándalo. El gobernador Rafael Moreno Valle se llevará a cabo una auditoría integral al Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), para esclarecer los hechos en torno a Youshimatz. Youshimatz Sotomayor se desempeñaba como director del Inpode, lo que permitirá que se realicen plena y libremente las acciones administrativas. Así también, la dependencia colocó a Jaime Figueroa Velázquez como nuevo encargado del puesto en lugar de Youshimatz. "Se informa que el titular de la SEP designó a Jaime Figueroa Velázquez como encargado de despacho del mismo instituto", dice un escrito enviado por la SEP. Figueroa Velázquez se desempeñó como director general de Educación Física en la SEP, fomentó la cultura deportiva en las escuelas del estado de Puebla.

No te pierdas