Carolina Valencia, contemplada para JO Río de Janeiro 2016

Pese a los rumores de un posible caso de doping de la medallista Mundial Carolina Valencia, el Presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Antonio Rosalio Alvarado, dijo...
Pese a los rumores de un posible caso de doping de la medallista Mundial Carolina Valencia, el Presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Antonio Rosalio Alvarado, dijo que sigue considerada para el proceso selectivo.
 Pese a los rumores de un posible caso de doping de la medallista Mundial Carolina Valencia, el Presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Antonio Rosalio Alvarado, dijo que sigue considerada para el proceso selectivo.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México (Notimex) -
  • El titular de la FMLP espera una notificación oficial de la WADA, que podría determinar la continuidad de Valencian en el proceso olímpico

Pese a los rumores de un posible caso de doping de la medallista mundial Carolina Valencia, el Presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Antonio Rosalio Alvarado, dijo que sigue considerada para el proceso selectivo rumbo a Río de Janeiro 2016.

Indicó que hasta el momento la competidora quintanarroense está considerada para ser parte de la Selección Nacional, ya que sigue con sus entrenamientos en su estado natal y pese a no estar en el chequeo para el Campeonato Panamericano de la especialidad, es elegible.

Mencionó que el hecho de no acudir al chequeo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Carolina Valencia sigue en el proceso, ya que en el Panamericano de República Dominicana se buscarán los cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

"Mientras tanto se debe esperar porque nosotros no tenemos una notificación oficial (del presunto doping)"

“Carolina está lesionada de la rodilla, tenemos las notificaciones médicas de su situación. Sólo está amparada y lo manifestó a la Federación que no pudo asistir a este chequeo Panamericano por ese motivo”, comentó.

Este viernes en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se realizó un chequeo para evaluar a los competidores nacionales para acudir al Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, previsto en Santo Domingo, República Dominicana, del 26 de mayo al 2 de junio venideros.

Sobre el presunto caso de doping de la competidora, Alvarado del Ángel comentó que el organismo a su cargo es respetuoso y no puede emitir algún comentario al respecto, “por lo que se debe esperar a que lo haga la Federación Internacional”.

“Mientras tanto se debe esperar porque nosotros no tenemos una notificación oficial”, abundó.

No te pierdas