Djokovic remontó para avanzar a la Final de Roma

El serbio Novak Djokovic, número dos mundial, volvió a tener un partido muy difícil, esta vez ante el canadiense Milos Raonic (10), al que superó en tres sets, por (5)6-7, 7-6(4) y 6-3, en las...
El serbio Novak Djokovic, número dos mundial, volvió a tener un partido muy difícil, esta vez ante el canadiense Milos Raonic (10), al que superó en tres sets, por (5)6-7, 7-6(4) y 6-3, en las Semifinales del Masters 1000 de Roma.
 El serbio Novak Djokovic, número dos mundial, volvió a tener un partido muy difícil, esta vez ante el canadiense Milos Raonic (10), al que superó en tres sets, por (5)6-7, 7-6(4) y 6-3, en las Semifinales del Masters 1000 de Roma.  (Foto: Getty)
Roma, Italia (EFE) -
  • El serbio espera por el ganador del duelo entre Nadal y Dimitrov

El serbio Novak Djokovic, número dos mundial, volvió a tener un partido muy difícil, esta vez ante el canadiense Milos Raonic (10), al que superó en tres sets, por (5)6-7, 7-6(4) y 6-3, en las Semifinales del Masters 1000 de Roma. En la Final, Djokovic se enfrentará al ganador de la segunda semifinal, donde se miden el español Rafael Nadal, número uno mundial, y el búlgaro Grigor Dimitrov, decimocuarto. Después de dos sets que llegaron al 'tie break', Djokovic, que había perdido el primero y se vio obligado a remontar, consiguió imponer su superioridad con un gran servicio, frente a un rival cada vez más cansado. "No puedo recordar la última vez que me sentí tan impotente a la hora de restar, incluso sus segundos servicios. Me sorprendió con sus movimientos, especialmente teniendo en cuenta su altura y su variedad de golpes. He notado su mejoría en este partido", dijo Djokovic. "Es una gran victoria que me da mucha fuerza para mañana en la final y también para el resto de la temporada", añadió el tenista serbio de 26 años. En Roma, el balcánico aspiro a un tercer título, tras los logrados en 2008 y 2011. El Torneo de Roma, última gran cita preparatoria para Roland Garros, se disputa sobre tierra batida y reparte 2.884.675 euros en premios en la categoría masculina.

No te pierdas