Nadal arrasó a Dimitrov y jugará la Final ante 'Nole'

El español Rafael Nadal venció al búlgaro Grigor Dimitrov en las Semifinales del Masters 1000 de Roma para acceder a su novena Final del torneo, en la que se enfrentará mañana al serbio Novak...
El español Rafael Nadal venció al búlgaro Grigor Dimitrov en las Semifinales del Masters 1000 de Roma para acceder a su novena Final del torneo, en la que se enfrentará mañana al serbio Novak Djokovic.
 El español Rafael Nadal venció al búlgaro Grigor Dimitrov en las Semifinales del Masters 1000 de Roma para acceder a su novena Final del torneo, en la que se enfrentará mañana al serbio Novak Djokovic.  (Foto: Getty)
Roma, Italia (Reuters) -
  • La "Fiera" se impuso al búlgaro en una hora y 22 minutos de partido

El español Rafael Nadal venció al búlgaro Grigor Dimitrov en las Semifinales del Masters 1000 de Roma para acceder a su novena Final del torneo, en la que se enfrentará mañana al serbio Novak Djokovic. Nadal, número uno del ranking ATP, derrotó a Dimitrov este sábado sin demasiadas complicaciones por un doble 6-2 en un partido de una hora y 22 minutos de duración.

Se trata del primer partido de dos mangas que disputa Nadal en esta edición del torneo, del que es el vigente campeón y con el que se ha alzado en otras seis ocasiones, ya que en el resto de rondas de sus encuentros de esta semana fueron de tres sets. Nadal dominó todo el encuentro, sobre todo la primera manga en la que ofreció a su oponente una sucesión de juegos rápidos que le dejaron sin opciones de remontada. El tenista mallorquín sumó puntos y juegos con toques directos en el primer set, en el que el búlgaro, duodécimo cabeza de serie de la ATP, tan solo anotó dos juegos. La segunda manga de esta Semifinal siguió la tendencia de la anterior, si bien Dimitrov logró alargar más los juegos, que llegaron al desempate de los iguales en varias ocasiones. No obstante, el tenista mallorquín no le dio tregua y sentenció el segundo asalto con celeridad para llevarse el partido que le otorgó el pase a la Final del Abierto de Italia por novena vez en su carrera.

No te pierdas