Phelps ganó los 100 metros mariposa en Charlotte

El estadounidense Michael Phelps dio un paso más en sus intenciones de volver a la competición activa y estar listo de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras ganar en Charlotte la...
El estadounidense Michael Phelps dio un paso más en sus intenciones de volver a la competición activa y estar listo de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras ganar en Charlotte la prueba de los 100 metros mariposa.
 El estadounidense Michael Phelps dio un paso más en sus intenciones de volver a la competición activa y estar listo de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras ganar en Charlotte la prueba de los 100 metros mariposa.  (Foto: EFE)
Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos (Reuters) -
  • El de Baltimore aprovechó la ausencia de su rival Rayn Lochte

El estadounidense Michael Phelps dio un paso más en sus intenciones de volver a la competición activa y estar listo de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras ganar en Charlotte la prueba de los 100 metros mariposa. La presencia de Phelps en el Arena Grand Prix le permitió estar de nuevo en acción por segunda vez desde que anunció su retirada tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ahora quedó primero, es cierto que ayudado por la ausencia de su rival Ryan Lochte, que le ganó en Mesa (Arizona) em abril, pero que esta vez tuvo que ver la prueba desde un palco al estar lesionado de la rodilla izquierda. Phelps se impuso después de tener una jornada dura en las preliminares matutinas en las que también nadó los 200 metros libres, pero por la tarde decidió saltar a la piscina en una sola prueba y lo hizo en la de mariposa, donde había quedado segundo en Mesa, por detrás de Lochte. Pero al margen del triunfo conseguido, lo que más ilusión le dejó a Phelps fue el convencimiento que cuenta con grandes posibilidades de tener un puesto con el equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. El oriundo de Baltimore logró fácil un tiempo de 52.13 segundos y casi medio cuerpo de ventaja sobre el segundo clasificado, Pavel Sankovich, representante olímpico de Bielorrusia en 2012. Las próximas citas de Phelps y Lochte serán el próximo mes de agosto cuando se disputen el Campeonato Nacional en el Sur de California y los campeonatos Pan Pacific, en Australia, donde se determinará el equipo para el Mundial de Rusia en 2015.

No te pierdas