Pacers 107, Heat 96; Aturdieron al Campeón en primer juego

Paul George encabezó a seis jugadores que terminaron con dos dígitos y los Indiana Pacers impusieron su condición de local para vencer por 107-96 al Miami Heat en el primer partido de la Final de...
Paul George encabezó a seis jugadores que terminaron con dos dígitos y los Indiana Pacers impusieron su condición de local para vencer por 107-96 al Miami Heat en el primer partido de la Final de la Conferencia Este de la NBA.
 Paul George encabezó a seis jugadores que terminaron con dos dígitos y los Indiana Pacers impusieron su condición de local para vencer por 107-96 al Miami Heat en el primer partido de la Final de la Conferencia Este de la NBA.  (Foto: Getty)
Indianápolis, Indiana, Estados Unidos (EFE) -
  • Paul George encabezó el ataque de Indiana con 24 puntos y siete asistencias

Paul George encabezó a seis jugadores que terminaron con dos dígitos y los Indiana Pacers impusieron su condición de local para vencer por 107-96 al Miami Heat en el primer partido de la Final de la Conferencia Este de la NBA. El segundo partido será el martes, en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, y luego la serie se trasladará a Miami para otros dos encuentros. George estuvo efectivo al terminar con 24 puntos y siete asistencias, respaldado por 19 cartones per cápita de David West y el poste Roy Hibbert, 17 de Lance Stephenson, 15 de George Hill y 11 del reserva C.J. Watson. Por Miami, sacaron la cara sus estrellas LeBron James, con 25 puntos y 10 rebotes, y el base Dwyane Wade, 26 tantos, mientras que Chris Andersen y Ray Allen salieron de la banca para aportar 14 y 12 puntos per cápita. Indiana marcó la diferencia con una mejor defensa en el perímetro, que limitó la usual puntería a distancia del Heat a un minúsculo 26 por ciento en tiros de tres puntos (seis en 23), mientras le superó 38-29 en la batalla rebotera. Las estadísticas históricas de la NBA indican que el equipo que gana el primer partido de las Finales de Conferencia se ha llevado el triunfo en el 77 por ciento de los enfrentamientos. Un primer cuarto ganado por Indiana 30-24 marcó el tono del encuentro, y bajo la presión defensiva de los Paceres, el Heat nunca pudo acercarse en el marcador a menos de nueve puntos. Miami Heat e Indiana Pacers juegan por segundo año seguido la final de la Conferencia Este, con los Pacers sintiendo aún el escozor del doloroso revés del 2013, cuando cayeron 4-3 camino al segundo título consecutivo de LeBron James y su tropa.

No te pierdas