Serena Williams conquistó título 60 en Italia

La estadounidense Serena Williams ganó hoy el Abierto de Italia por tercera vez al vencer en la final a la italiana Sara Errani por 6-3 y 6-0, en solo 71 minutos, para lograr el título 60 de su...
La estadounidense Serena Williams ganó hoy el Abierto de Italia por tercera vez al vencer en la final a la italiana Sara Errani por 6-3 y 6-0, en solo 71 minutos, para lograr el título 60 de su carrera.
 La estadounidense Serena Williams ganó hoy el Abierto de Italia por tercera vez al vencer en la final a la italiana Sara Errani por 6-3 y 6-0, en solo 71 minutos, para lograr el título 60 de su carrera.  (Foto: Getty)
Roma, Italia (Reuters) -
  • La menor de las hermanas Williams dedicó a continuación unas palabras en italiano

La estadounidense Serena Williams ganó el Abierto de Italia por tercera vez al vencer en la final a la italiana Sara Errani por 6-3 y 6-0, en solo 71 minutos, para lograr el título 60 de su carrera. Williams, número uno del mundo, se hizo así con el tercer título este año (Miami y Brisbane), convirtiéndose en la única jugadora que esta temporada ha logrado triunfar en tres torneos, después de que su presencia en el Foro Itálico estuviese en el aire tras su retirada en Madrid por molestias en el muslo izquierdo el pasado 9 de mayo. Sara Errani, revelación de este Abierto de Italia, plantó cara en la primera manga a la estadounidense y llegó a anotar tres juegos, después de una gran reacción provocada por los consejos de su entrenador, el español Pablo Lozano. Poco pudo hacer la finalista, no obstante en el segundo envite contra una imbatible Williams, quien solucionó el partido con celeridad y dejó a Errani sin opciones de sumar ni un solo juego, ante la desilusión de sus compatriotas, entre ellos el exesquiador Alberto Tomba, tres veces medalla de oro olímpica que presenció el encuentro en las gradas. Tras el partido, con lágrimas en los ojos, la italiana agradeció a la afición el seguimiento y los ánimos que le han dedicado durante este torneo: "Sóis fantásticos", dijo. La menor de las hermanas Williams dedicó a continuación unas palabras en italiano a su rival, de la que dijo que "ha jugado muy bien" y aseguró que estaba muy contenta por esta victoria. Williams y Errani se habían enfrentado en seis ocasiones, tres veces sobre arcilla y otras tres sobre superficie dura, y en todas había triunfado.

No te pierdas