NBA fijó audiencia para 'derrocar' a Donald Sterling

La NBA fijó para el 3 de junio una audiencia con los dueños de los equipos, para intentar "derrocar" a Donald Sterling como dueño de Los Ángeles Clippers.
La NBA fijó para el 3 de junio una audiencia con los dueños de los equipos, para intentar "derrocar" a Donald Sterling como dueño de Los Ángeles Clippers.
 La NBA fijó para el 3 de junio una audiencia con los dueños de los equipos, para intentar "derrocar" a Donald Sterling como dueño de Los Ángeles Clippers.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Sterling fue suspendido de por vida y multado con 2.5 millones de dólares por la NBA

La NBA fijó para el 3 de junio una audiencia con los dueños de los equipos, para intentar “derrocar” a Donald Sterling como dueño de Los Ángeles Clippers. Después de anunciar la junta, la liga acusó a Donald Sterling de causar perjuicio a los intereses de la NBA y a sus equipos con sus comentarios racistas. La liga añadió que Sterling se involucró en varias conductas que hacen inviable su relación con el público y con los socios en materia de patrocinio. Sterling fue suspendido de por vida y multado con 2.5 millones de dólares por el comisionado de la NBA, Adam Slilver, tras la difusión de una conversación grabada en la que hizo declaraciones racistas.  El propietario de los Clippers tiene hasta el 27 de mayo para responder a las acusaciones, y cuenta con el derecho de comparecer en la audiencia para exponer sus argumentos ante la junta directiva. Glen Taylor, dueño de los Timberwolves de Minnesota, presidirá la audiencia, que duraría dos días, antes del comienzo de las Finales de la NBA. Si tres cuartas partes de los otros 29 dueños votan para ratificar la acusación, Sterling será obligado a vender el equipo del que ha sido propietario desde 1981.

No te pierdas