Powell pidió reducción de su castigo por doping

Asafa Powell, antiguo plusmarquista mundial de 100 metros, presentó una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para intentar obtener una reducción de su suspensión de 18 meses por...
Asafa Powell, antiguo plusmarquista mundial de 100 metros, presentó una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para intentar obtener una reducción de su suspensión de 18 meses por dopaje, informó este lunes el TAS.
 Asafa Powell, antiguo plusmarquista mundial de 100 metros, presentó una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para intentar obtener una reducción de su suspensión de 18 meses por dopaje, informó este lunes el TAS.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (EFE) -
  • El velocista Asafa Powell fue Campeón Olímpico de los 4 X 100 metros en Beijing 2008

Asafa Powell, antiguo plusmarquista mundial de 100 metros, presentó una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para intentar obtener una reducción de su suspensión de 18 meses por dopaje, informó este lunes el TAS. El velocista jamaicano, que había dado positivo a un estimulante, la oxilofrina, en el Campeonato de Jamaica, a finales de junio de 2013, se vio privado de competir hasta el 28 de diciembre de 2014 por la comisión de disciplina del Comité Antidopaje Jamaicano (Jadco) el 10 de abril. El Campeón Olímpico de 2008 de 4x100 metros pidió al TAS que reduzca su suspensión a una duración de tres meses, precisó el secretario general del tribunal, Matthieu Reeb. La fecha de la audiencia no fue fijada todavía. La compañera de entrenamiento de Powell, Sherone Simpson, que fue también suspendida por 18 meses por dopaje por un control positivo al mismo estimulante en las mismas selecciones jamaicanas, también apeló al TAS. Durante su audición ante la comisión del JADCO,Powell y Simpson señalaron a su fisioterapeuta y preparador físico, Christopher Xuereb, que les aconsejó tomar complementos alimenticios, como el origen del positivo. Otro icono del esprín jamaicano, Veronica Campbell-Brown, logró ser absuelta por el TAS en febrero pasado, por no haberse respetado los procesos obligatorios, cuando había recibido un castigo de dos años de suspensión por su control positivo a la hidroclorotiazida, un producto prohibido únicamente en competición, en la reunión de Kingston en mayo de 2013.

No te pierdas