Ferrer avanzó en París, Na Li dijo adiós

El español David Ferrer, finalista del año pasado, avanzó hoy con solvencia en Roland Garros, donde logró el pase a segunda ronda, mientras que la china Na Li, ganadora en 2011, cayó a las...
El español David Ferrer, finalista del año pasado, avanzó hoy con solvencia en Roland Garros, donde logró el pase a segunda ronda, mientras que la china Na Li, ganadora en 2011, cayó a las primeras de cambio.
 El español David Ferrer, finalista del año pasado, avanzó hoy con solvencia en Roland Garros, donde logró el pase a segunda ronda, mientras que la china Na Li, ganadora en 2011, cayó a las primeras de cambio.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Ferrer empleó menos tiempo que los dos líderes del ranking para vencer a Sijsling

El español David Ferrer, finalista del año pasado, avanzó con solvencia en Roland Garros, donde logró el pase a segunda ronda, mientras que la china Na Li, ganadora en 2011, cayó en la primera ronda. La derrota de Li, ante la francesa Kristina Mladenovic, 103 del mundo, que ganó 7-5, 3-6, 6-1 en 2 horas y 4 minutos, unida a la del lunes del suizo Stanislas Wawrinka ante el español Guillermo García López, marcó un hecho histórico. Nunca hasta esta edición, los dos Campeones del Abierto de Australia habían perdido en la primera ronda del siguiente Grand Slam. Ferrer empleó menos tiempo que los dos líderes del ranking, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, para superar a su primer rival, el holandés Igor Sijsling, derrotado por 6-4, 6-3, 6-1 en 1 hora y 40 minutos. A sus 32 años, Ferrer mantiene su línea de ganar y hacer lo suficiente para superar a un rival sin mayores dificultades.  Ferrer no ha dejado de competir en ningún Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2003, y no cae en una primera ronda desde Wimbledon 2005.

No te pierdas