Federer sufrió camino a Octavos de Roland Garros

El suizo Roger Federer logró el pase para Octavos de Final de Roland Garros, aunque cedió por primera vez en el torneo un set, al vencer al ruso Dmitriy Tursunov por 7-5, 6-7(7), 6-2 y 6-4 en tres...
El suizo Roger Federer logró el pase para Octavos de Final de Roland Garros, aunque cedió por primera vez en el torneo un set, al vencer al ruso Dmitriy Tursunov por 7-5, 6-7(7), 6-2 y 6-4 en tres horas y siete minutos.
 El suizo Roger Federer logró el pase para Octavos de Final de Roland Garros, aunque cedió por primera vez en el torneo un set, al vencer al ruso Dmitriy Tursunov por 7-5, 6-7(7), 6-2 y 6-4 en tres horas y siete minutos.  (Foto: Getty)
París, Francia (Reuters) -
  • Ernests Gulbis será el rival del suizo por el pase a Cuartos de Final

El suizo Roger Federer logró el pase para Octavos de Final de Roland Garros, aunque cedió por primera vez en el torneo un set, al vencer al ruso Dmitriy Tursunov por 7-5, 6-7(7), 6-2 y 6-4 en tres horas y siete minutos. Federer se mostró menos convincente que en sus dos duelos anteriores, que solventó sin apenas problemas, y frente al preclasificado número 31 tuvo que emplearse a fondo. El suizo cedió la segunda manga del encuentro, pese a haber disfrutado de cuatro bolas para adjudicársela en el "tiebreak", antes de sumar su victoria número 61 en la tierra batida de París. Tursunov batalló por problemas físicos a partir del tercer set, lo que le obligó a llamar en varias ocasiones al masajista e, incluso, a abandonar en un momento la pista. "Tiene un gran juego, unos grandes golpes, estaba disminuido al final, pero todavía ha sacado grandes golpes. Yo estoy un poco frustrado por haber perdido un set, pero aliviado por haber podido ganar el partido", indicó el helvético al término del encuentro desde la pista. Apoyado por su mujer y sus hijos, Federer afirmó que en la central de París siente que tiene "una familia de 14 mil personas", lo que provocó una gran ovación. El suizo se medirá por un puesto en Cuartos de Final con el letón Ernests Gulbis, que venció al checo Radek Stepanek por 6-3, 6-2, 7-5.

No te pierdas