Steve Ballmer firmó acuerdo para compra de Clippers

El multimillonario Steve Ballmer y Shelly Sterling, la esposa del dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, confirmaron el acuerdo para la compra del equipo por parte del ex director...
 El multimillonario Steve Ballmer y Shelly Sterling, la esposa del dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, confirmaron el acuerdo para la compra del equipo por parte del ex director ejecutivo de Microsoft.  (Foto: Getty)
Los Ángeles, California, Estados Unidos (Reuters) -
  • El ex CEO de Microsoft pagará dos mil mdd por el equipo, según reportes de prensa

El multimillonario Steve Ballmer y Shelly Sterling, la esposa del dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, confirmaron el acuerdo para la compra del equipo por parte del ex director ejecutivo de Microsoft. Aunque en los comunicados ninguna de las partes habló de dinero, informes periodísticos aseguraron que Ballmer pagará la cifra histórica de dos mil millones de dólares. Según varias fuentes cercanas a la operación, la firma del acuerdo se realizó en las oficinas de los abogados de Shelley Sterling, en Los Ángeles. Poco después, Shelley Sterling, que tiene un 50 por ciento de la propiedad del equipo, anunció que ya había firmado y lo había hecho bajo su autoridad como único depositario legal y con la confianza de la familia. "Estoy encantada de vender el equipo a Steve (Ballmer), que será un excelente dueño. Hemos trabajado durante 33 años para convertir los Clippers en una franquicia modelo en la NBA. Estoy segura de que Steve (Ballmer) llevará el equipo a nuevos niveles de éxito". Ballmer, quien ya había participado en un fallido intento por comprar los Sacramento Kings y trasladar su sede a Seattle, dijo que estaba "honrado" por la oportunidad. Tras firmarse el acuerdo, el empresario tomará control del equipo hasta que el consejo de dueños de la NBA apruebe la venta. "Me encanta el baloncesto y tengo la intención de hacer todo lo que esté a mi alcance para asegurar que los Clippers sigan ganado y lo hagan a lo grande", comentó Ballmer, que posee una fortuna estimada de 20 mil 300 millones de dólares. Se desconoce la reacción que tendrá Donald Sterling ante el acuerdo de venta al que llegó su esposa Shelley, pero su abogado Max Blecher ya anunció que su cliente no ha dado ninguna autorización de venta ni firmado ningún acuerdo. La venta de los Clippers es la segunda de mayor valor de un equipo dentro del deporte profesional de Estados Unidos, sólo superado por los  dos mil 100 millones de dólares que pagaron en el 2012 por los Los Ángeles Dodgers, franquicia del béisbol profesional de la Liga Nacional, un grupo de inversionistas entre los que se encuentra el propio Johnson.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×