Nadal alcanzó los Octavos en Roland Garros

El español Rafael Nadal, número uno del mundo y ocho veces Campeón de Roland Garros, dio otro paso en su defensa del título al vencer este sábado al argentino Leonardo Mayer en tres mangas por...
El español Rafael Nadal, número uno del mundo y ocho veces Campeón de Roland Garros, dio otro paso en su defensa del título al vencer este sábado al argentino Leonardo Mayer en tres mangas por 6-2, 7-5, 6-2 para avanzar a Octavos de Final.
 El español Rafael Nadal, número uno del mundo y ocho veces Campeón de Roland Garros, dio otro paso en su defensa del título al vencer este sábado al argentino Leonardo Mayer en tres mangas por 6-2, 7-5, 6-2 para avanzar a Octavos de Final.  (Foto: Getty)
París, Francia (EFE) -
  • El serbio Dudan Lajovic será su riva por el boleto a Cuartos 

El español Rafael Nadal, número uno del mundo y ocho veces Campeón de Roland Garros, dio otro paso en su defensa del título al vencer este sábado al argentino Leonardo Mayer en tres mangas por 6-2, 7-5, 6-2 para avanzar a Octavos de Final. Mayer, número 65 de la ATP, sólo complicó al español en un reñido segundo set, que finalmente perdió para luego claudicar en el tercero tras dos horas y 17 minutos de partido.   Nadal jugará por un puesto en Cuartos de Final contra el serbio Dusan Lajovic, 83 de la ATP y que sorprendió al meterse a Octavos tras vencer al estadounidense Jack Sock por 6-4, 7-5, 6-3. El mallorquín salió a la Philippe Chatrier como un huracán para anotarse el primer set en sólo media hora. Concentro desde el primer minuto, sólo concedió dos errores no forzados, por los ocho que condenaron a Mayer. Tras situarse 4-2 en el marcador de la segunda manga y con el público a la espera de otro paseo del manacorí, Mayer despertó y fue capaz de ganar tres juegos consecutivos (4-5). El argentino tuvo su oportunidad cuando estaba con 30-30 a dos bolas de lograr el set, pero Nadal superó el bache y regresó para salvar la papeleta. Un "break" de Nadal, tras una lucha de tú a tú, y la consolidación de su servicio con una derecha paralela fueron el broche para el 2-0. Dispuesto a no consumir en la pista más tiempo del estrictamente necesario, Nadal ganó su servicio con autoridad pero volvió a titubear ante un Mayer que seguía con confianza. Tras pelear hasta el 2-2, Mayer agotó su repertorio y Nadal caminó hacia una nueva victoria en la Philippe Chatrier.

No te pierdas