Rudisha terminó séptimo en regreso en Liga Diamante

El keniano David Rudisha, poseedor del récord mundial de los 800 metros, terminó este sábado en el séptimo lugar de esa prueba de la reunión de Eugene, tercera parada de la Liga de Diamante de...
El keniano David Rudisha, poseedor del récord mundial de los 800 metros, terminó este sábado en el séptimo lugar de esa prueba de la reunión de Eugene, tercera parada de la Liga de Diamante de atletismo.
 El keniano David Rudisha, poseedor del récord mundial de los 800 metros, terminó este sábado en el séptimo lugar de esa prueba de la reunión de Eugene, tercera parada de la Liga de Diamante de atletismo.  (Foto: EFE, )
Eugene, Oregon, Estados Unidos (EFE) -
  • El botsuano Nijel Amos ganó la competencia con un minuto, 43 segundo y 63 centésimas

El keniano David Rudisha, poseedor del récord mundial de los 800 metros, terminó este sábado en el séptimo lugar de esa prueba de la reunión de Eugene, tercera parada de la Liga de Diamante de atletismo y primera carrera del africano desde hace un año.   Nijel Amos, representante de Botswana, ganóla competencia tras firmar el mejor registro del año con un minuto, 43 segundos y 63 centésimas. Rudisha, Campeón Olímpico de 2012 y dueño de la marca mundial (1:40.91), acusó su larga ausencia de las pistas debido a una lesión de rodilla y no siguió el ritmo de los líderes, al completar las dos vueltas al óvalo en 1:44.87 minutos. El keniano vio interrumpida su temporada 2013 por la lesión de rodilla, que le obligó a observar una larga pausa después de la cirugía. Amos hizo una gran carrera para vencer al Campeón Mundial en 2013, el etíope Mohammed Aman, segundo con 1:43.99, mientras el sudanés Abubaker Kaki fue tercero con 1:44.09.

No te pierdas