Maria Sharapova ganó su segundo título de Roland Garros

La rusa Maria Sharapova conquistó su segundo Roland Garros y su quinto título de Grand Slam al imponerse en la Final de París ante la rumana Simona Halep.
La rusa Maria Sharapova conquistó su segundo Roland Garros y su quinto título de Grand Slam al imponerse en la Final de París ante la rumana Simona Halep.
 La rusa Maria Sharapova conquistó su segundo Roland Garros y su quinto título de Grand Slam al imponerse en la Final de París ante la rumana Simona Halep.  (Foto: Reuters)
París (Reuters) -
  • Sharapova se impuso ante la rumana Simona Halep

La rusa Maria Sharapova conquistó su segundo Roland Garros y su quinto título de Grand Slam al imponerse en la Final de París ante la rumana Simona Halep, campeona júnior en 2008, por 6-4, 6-7(5) y 6-4 en 3 horas y 2 minutos.   La rusa, de 27 años, logró llevarse el título ante Halep, de 22, en un partido muy físico en el que las finalistas se rompieron el servicio hasta en 15 ocasiones.   Sharapova ascenderá de la octava a la quinta plaza en el ranking de la WTA tras imponerse en su tercera Final consecutiva de Roland Garros, después haber sido campeona en 2012 y haber perdido contra Serena Williams en 2013, y sumar 50 partidos ganados en la tierra batida de París.   "Es la Final de Grand Slam más dura que jamás he jugado. Todo el respeto para Simona que jugó muy bien", dijo en la pista la campeona, al borde de las lágrimas y después de escalar las gradas para abrazarse con su equipo.   Se convierte, además, en la primera persona con pasaporte ruso en ganar dos veces en Roland Garros.   "Felicidades. Eres una gran campeona y mereces este título. Han sido dos semanas increíbles para mí", señaló Halep, que no perdió la compostura cuando se dirigió con el micrófono al público de la pista central Philippe Chatrier tras su primera final en un Grand Slam.   La rusa, que en sus tres últimos partidos perdió el primer set, también arrancó mal, con una doble falta y entregando de inicio su servicio para que Halep se apuntara un 2-0.   Pero Sharapova recuperó la desventaja rápido (2-2) y arrebató el servicio a la rumana en el 4-2, volvió a perderlo en el 5-4 y logró cerrar la primera manga con un 6-4, tras casi una hora de juego y 27 grados centígrados en el termómetro.   Hasta que Sharapova logró firmar una rotura en el 5-5, perdió el saque en el 5-6 y volvió a romper en el 6-6, con lo que el set tuvo que resolverse en el desempate, tras dos horas de juego y un carrusel de roturas.   Con su victoria, Sharapova empató en número de títulos de Grand Slams con la suiza Martina Hingins (5). Y lo tiene todo de cara para seguir escalando en el ránking.

No te pierdas