Es la Final que más he sufrido de todas: Nadal

El español Rafael Nadal aseguró que la final de Roland Garros de hoy contra el serbio Novak Djokovic fue "la peor físicamente" para él, pero que "la ilusión, la motivación y las ganas de ganar" le...
El español Rafael Nadal aseguró que la final de Roland Garros de hoy contra el serbio Novak Djokovic fue "la peor físicamente" para él, pero que "la ilusión, la motivación y las ganas de ganar" le mantuvieron en la pista.
 El español Rafael Nadal aseguró que la final de Roland Garros de hoy contra el serbio Novak Djokovic fue "la peor físicamente" para él, pero que "la ilusión, la motivación y las ganas de ganar" le mantuvieron en la pista.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Con el decimocuarto Grand Slam aganado, Nadal igualó con el estadounidense Pete Sampras

El español Rafael Nadal aseguró que la final de Roland Garros de hoy contra el serbio Novak Djokovic fue "la peor físicamente" para él, pero que "la ilusión, la motivación y las ganas de ganar" le mantuvieron en la pista. "Es la Final que más he sufrido de todas. Hubo momentos en que me sentía muy vacío. No sé qué hubiera pasado en cinco sets. Estaba realmente muy al límite físicamente. La ilusión, la motivación, las ganas de ganar te mantienen en la pista", dijo el español, que logró su noveno triunfo sobre la tierra batida de París. "He conseguido aguantar, saber sufrir y suplir los momentos malos físicamente con tiros tenísticos de alto nivel. Así he encontrado el camino para ganar este título", agregó. Para Nadal, la Copa de los Mosqueteros le da una tranquilidad para afrontar el resto de la temporada, porque con este triunfo se convirtió en el primer tenista en ganar al menos un Grand Slam durante el último decenio. Nadal, que con este decimocuarto grande igualó con el estadounidense Pete Sampras, dijo que no está persiguiendo los 17 Grand Slam del suizo Roger Federer. "No es ni preocupante ni una motivación. Sigo haciendo mi camino y al final ya veremos. Lo que me motiva es mantener la máxima intensidad. Sé que sólo 3 jugadores han llegado a 14, es algo que nunca me lo podía haber planteado", dijo. Nadal afirmó que las lágrimas que dejó escapar en la pista responden a "la emoción", que atribuyó a varias cosas.

No te pierdas