México cayó ante Cuba en Liga Mundial de Voleibol

La selección nacional de voleibol sufrió la primera derrota en la Liga Mundial de la especialidad, al caer en sets consecutivos 3-0 ante Cuba, que marcha como líder del Grupo F, tras concluir la...
La selección nacional de voleibol sufrió la primera derrota en la Liga Mundial de la especialidad, al caer en sets consecutivos 3-0 ante Cuba, que marcha como líder del Grupo F, tras concluir la primera ronda, disputada en el Palacio de los Deportes.
 La selección nacional de voleibol sufrió la primera derrota en la Liga Mundial de la especialidad, al caer en sets consecutivos 3-0 ante Cuba, que marcha como líder del Grupo F, tras concluir la primera ronda, disputada en el Palacio de los Deportes.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • La selección caribeña se apoderó del liderato del Grupo F en el torneo

La selección nacional de voleibol sufrió la primera derrota en la Liga Mundial de la especialidad, al caer en sets consecutivos 3-0 ante Cuba, que marcha como líder del Grupo F, tras concluir la primera ronda, disputada en el Palacio de los Deportes. En duelo para definir el primer lugar del sector tras dos victorias por bando, la sexteta cubana conjugó efectivamente el bloqueo alto y ataque para sumar el tercer triunfo del torneo con parciales de 25-21, 25-21 y 25-22 ante la escuadra local. Desde el primer servicio, Cuba impuso su estilo que le permitió ganar sus dos duelos anteriores y no dio espacio a la respuesta mexicana, que se fue en desventaja 21-25, parcial que se repitió para la segunda manga, en la que los isleños continuaron atacando la red con remates de David Fiel y Santiago Uriarte, quienes fueron los jugadores más destacados por Cuba con 16 y 14 puntos, respectivamente. A pesar de que en el tercer set México se fue arriba en el marcador 4-2, la sexteta nacional no pudo traspasar el bloqueo de los isleños, que los llevó a llevarse la victoria 25-22. Sobre la histórica participación mexicana en la Liga Mundial, el entrenador del equipo, Sergio Hernández, destacó el arrojo y mentalidad que mostraron los jugadores a lo largo de los tres encuentros que disputó el conjunto nacional. “Fue una excelente participación, es la primera vez que competimos y ganar dos partidos no es cosa fácil, hay que reconocer a los jugadores, ya que han puesto todo su esfuerzo para lograrlo, el esfuerzo y el espíritu de lucha que han establecido fue el ingrediente principal para enfrentar y obtener los resultados que alcanzamos en este evento”.

No te pierdas