Campeona Amy Van Dyken se lesionó la médula espinal

Amy Van Dyken, seis veces medallista Olímpica de Oro se rompió la médula espinal en un accidente con un vehículo todo terreno.
Amy Van Dyken, seis veces medallista Olímpica de Oro se rompió la médula espinal en un accidente con un vehículo todo terreno.
 Amy Van Dyken, seis veces medallista Olímpica de Oro se rompió la médula espinal en un accidente con un vehículo todo terreno.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Van Dyken de 41 años, fue trasladada por vía aérea a un hospital y operada

Amy Van Dyken, seis veces medallista Olímpica de Oro se rompió la médula espinal en un accidente con un vehículo todo terreno. La nadadora le dijo a los rescatistas que no podía mover los dedos de los pies ni sentía nada al tocarse las piernas. Van Dyken de 41 años, fue trasladada por vía aérea a un hospital y operada con el fin de estabilizarle la columna vertebral. Alice Giedraitis, portavoz del hospital, no proporcionó detalles sobre las lesiones de Dyken, pero sí indicó que se encuentra bien. Una carta de las familias Van Dyken y Rouen señaló que se rompió la médula espinal en la vértebra T11, y que ésta estuvo a milímetros de romperle la aorta. Van Dyken brilló en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, cuando se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar cuatro medallas de Oro en una sola justa. 

No te pierdas