NBA multó a Dwyane Wade por simular falta

La NBA prometió castigar con mano firme a todo aquél que simulará una falta en algún juego; ahora, el turno fue para Dwayne Wade quien exageró un manotazo que le propinó el argentino Manú Ginóbili...
La NBA prometió castigar con mano firme a todo aquél que simulará una falta en algún juego; ahora, el turno fue para Dwayne Wade quien exageró un manotazo que le propinó el argentino Manú Ginóbili en el segundo juego de Las Finales NBA.
 La NBA prometió castigar con mano firme a todo aquél que simulará una falta en algún juego; ahora, el turno fue para Dwayne Wade quien exageró un manotazo que le propinó el argentino Manú Ginóbili en el segundo juego de Las Finales NBA.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Wade consiguió que le marcaran falta a Ginóbili cuando restaban 4:09 minutos

La NBA prometió castigar con mano firme a todo aquél que simulará una falta en algún juego; ahora, el turno fue para Dwayne Wade quien exageró un manotazo que le propinó el argentino Manú Ginóbili en el segundo juego de Las Finales NBA. Wade, jugador perimetral del Heat de Miami, fue multado con cincomil dólares luego de que una revisión a video mostró que exageró una falta recibida. Fue la quinta violación al reglamento sobre la materia en los Playoffs, lo que representa una en cada 17,2 juegos. La NBA dijo que se sancionaron 35 exageraciones de falta recibida en la temporada regular, o una cada 35,1 juegos.  Los jugadores no reciben multa en la temporada regular hasta que cometen su segunda violación en el año; en la postemporada cada vez que un jugador se deja caer hay una multa. Wade consiguió que le marcaran falta a Ginóbili cuando restaban 4:09 minutos al segundo cuarto del juego del domingo por la noche.  El enfrentamiento Heat-Spurs se empató a 1-1, y el tercer juego será la noche de hoy en Miami.

No te pierdas