Lance Armstrong testificó en caso de demanda por bonos

Lance Armstrong dio testimonio bajo juramento este jueves, como parte de la demanda de una empresa de Texas que que le pagó millones de dólares al ciclista estadounidense, luego de que éste...
Lance Armstrong dio testimonio bajo juramento este jueves, como parte de la demanda de una empresa de Texas que que le pagó millones de dólares al ciclista estadounidense, luego de que éste admitiera haber usado sustancias dopantes.
 Lance Armstrong dio testimonio bajo juramento este jueves, como parte de la demanda de una empresa de Texas que que le pagó millones de dólares al ciclista estadounidense, luego de que éste admitiera haber usado sustancias dopantes.  (Foto: Getty)
Los Ángeles, California, Estados Unidos (EFE) -
  • La empresa SCA demandó al ex ciclista para recuperar bonos por un valor de 12 mdd

Lance Armstrong dio testimonio bajo juramento este jueves, como parte de la demanda de una empresa de Texas que que le pagó millones de dólares al ciclista estadounidense, luego de que éste admitiera haber usado sustancias dopantes para ganar el Tour de Francia. Jeffrey Dorough, consejero general de la empresa SCA con sede en Dallas, dijo que Armstrong realizó una declaración jurada desde su casa en Austin, aunque señaló que la orden de protección le impedía revelar el testimonio. Armstrong ha luchado para bloquear el intento de SCA de recuperar los 12 millones de dólares en costos y las primas que le pagó la compañóa antes de su caída en desgracia. Pero no tuvo más remedio que testificar después de que la Corte Suprema del Estado de Texas denegara el mes pasado su moción para desestimar temporalmente el caso.

La SCA retuvo un bono de cinco millones de dólares que tenía previsto pagarle a Armstrong después de su sexta victoria en el Tour de Francia en 2004 debido a las acusaciones de dopaje que entonces comenzaron a circular por Europa. Sin embargo, el cliclista llevó a la empresa a los tribunales y ganó el caso en el arbitraje. Pero desde su prohibición y la admisión de dopaje, SCA ha tratado de recuperar el dinero, además de gastos legales e intereses, que otorgó al ex ciclista y a la compañía Tailwind Sports, que le representaba en el equipo US Postal Service.

No te pierdas