Los Sterling irán a juicio por venta de los Clippers

El juicio para determinar si Shelly Sterling puede vender el equipo de los Clippers, propiedad de su esposo Donald Sterling, iniciará el 7 de julio en Los Ángeles, informaron medios de prensa...
El juicio para determinar si Shelly Sterling puede vender el equipo de los Clippers, propiedad de su esposo Donald Sterling, iniciará el 7 de julio en Los Ángeles, informaron medios de prensa estadounidenses.
 El juicio para determinar si Shelly Sterling puede vender el equipo de los Clippers, propiedad de su esposo Donald Sterling, iniciará el 7 de julio en Los Ángeles, informaron medios de prensa estadounidenses.  (Foto: Getty)
Los Ángeles, California, Estados Unidos (EFE) -
  • Ex CEO de Microsoft retiraría su oferta si la venta no se realiza antes del 15 de julio

El juicio para determinar si Shelly Sterling puede vender a los Clippers, propiedad de su esposo Donald Sterling, iniciará el 7 de julio en Los Ángeles, informaron medios de prensa estadounidenses. Un juez del Condado de Los Ángeles programó un juicio de cuatro días, del 7 al 10 de julio, para determinar si la familia Sterling removió a Donald de forma adecuada como miembro de su Fondo de Inversiones. Shelly Sterling, en representación de la familia, acordó a finales de mayo venderle la franquicia al ex directivo de Microsoft Steve Ballmer, por una cifra récord de dos mil millones de dólares. La venta parecía encarrilada hasta el martes, cuando Donald Sterling echó para atrás la operación y mantuvo su demanda contra la NBA y el comisionado Adam Silver. La NBA expulsó de por vida a Donald Sterling y le aplicó un multa de 2.5 millones de dólares por sus comentarios racistas en una disputa con su ex novia, que se grabaron y publicaron sin su conocimiento. Shelly asumió el papel principal en el fondo familiar luego de que dos neurólogos determinaran que Donald estaba mentalmente incapacitado para manejar por cuenta propia sus asuntos legales y de negocios. Ante la negativa de su esposo, Shelly pidió a los tribunales una audiencia lo antes posible a fin de que la Junta de Dueños de la NBA apruebe la venta a más tardar el 15 de julio, para cerrar la operación antes del 15 de septiembre. Si la operación no se concreta antes de esa fecha, Ballmer se retractaría y se llevaría los 300 millones de dólares que puso como depósito de garantía. También, de no concretarse la transacción con Ballmer, la NBA se vería obligada a encargarse de la venta mediante una subasta.

No te pierdas