Sería una decepción no llegar al podio: Márquez

El español Marc Márquez, vigente Campeón del Mundo de MotoGP, reconoció que "sería una decepción no estar en el podio" el próximo domingo en Montmeló, donde intentará sumar su séptima victoria en...
El español Marc Márquez, vigente Campeón del Mundo de MotoGP, reconoció que "sería una decepción no estar en el podio" el próximo domingo en Montmeló, donde intentará sumar su séptima victoria en siete carreras esta temporada.
 El español Marc Márquez, vigente Campeón del Mundo de MotoGP, reconoció que "sería una decepción no estar en el podio" el próximo domingo en Montmeló, donde intentará sumar su séptima victoria en siete carreras esta temporada.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • El piloto Jorge Lorenzo es el gran dominador del GP de Cataluña en el último lustro

El español Marc Márquez, vigente Campeón del Mundo de MotoGP, reconoció que "sería una decepción no estar en el podio" el próximo domingo en Montmeló, donde intentará sumar su séptima victoria en siete carreras esta temporada. El piloto de Repsol Honda, que participó en la rueda de prensa oficial del GP de Cataluña que empezará mañana con los entrenamientos libres, no ha escondido su ambición para este fin de semana. "El primer objetivo es ganar la carrera", ha reconocido Márquez quien, sin embargo, daría por bueno un segundo o un tercer puesto en un trazado que nunca se le ha dado especialmente bien: "Parece que si no gano será un desastre y no. Un desastre sería, por ejemplo, caerme". Para el piloto de Cervera, intratable en esta primera mitad de campeonato, una de las claves será "hacer una buena puesta a punto" a la moto para poder tutear a Jorge Lorenzo, el gran dominador del GP de Cataluña en el último lustro -cinco podios con tres victorias- y a Valentino Rossi, el hombre que más veces ha ganado -seis en categoría reina- en Montmeló. "En este circuito, las Yamaha van muy bien. Y creo que Lorenzo y Rossi serán muy competitivos. Especialmente Jorge estará muy fuerte, por lo de Mugello (por fin le disputó hasta el final la victoria) y porque ganó aquí el año pasado", ha advertido. Marc Márquez no esconde que "es muy especial" para él correr en Montmeló, "porque es el circuito de casa", y que su motivación por conseguir el pleno al siete es muy grande, pero alerta de que, tarde o temprano, perderá una carrera y que el GP de Catalunya es un escenario como cualquier otro para hacerlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×