Federer avanzó a Semis de Halle por retiro de Lu

El suizo Roger Federer, segundo favorito y número cuatro mundial no derramó ni una gota de sudor para ingresar a los Cuartos de Final del ATP 250 de Halle, ya que su rival taiwanés Yen-Hsun Lu no...
El suizo Roger Federer, segundo favorito y número cuatro mundial no derramó ni una gota de sudor para ingresar a los Cuartos de Final del ATP 250 de Halle, ya que su rival taiwanés Yen-Hsun Lu no se presentó por molestias físicas.
 El suizo Roger Federer, segundo favorito y número cuatro mundial no derramó ni una gota de sudor para ingresar a los Cuartos de Final del ATP 250 de Halle, ya que su rival taiwanés Yen-Hsun Lu no se presentó por molestias físicas.  (Foto: Getty, )
Halle, Alemania (EFE) -
  • Su rival será el japonés Kei Nishikori, número 12 del ranking mundial

El suizo Roger Federer, segundo favorito y número cuatro mundial no derramó ni una gota de sudor para ingresar a los Cuartos de Final del ATP 250 de Halle, ya que su rival taiwanés Yen-Hsun Lu no se presentó por molestias físicas. Ahora, el tenista de los 17 títulos de Grand Slam abordará con total frescura su Semifinal contra el japonés Kei Nishikori, número 12 mundial, que se recuperó en Halle tras su prematura despedida en primera ronda en Roland Garros. Nishikori se impuso este viernes en Cuartos de Final al estadounidense Steve Johnson en dos mangas, por 6-1, 7-6 (7/4). Antes, el colombiano Alejandro Falla se convirtió en el primer semifinalista del certamen al imponerse al invitado alemán Peter Gojowczyk por 7-6(4), 7-6(2) en el césped germano, en una hora y 46 minutos. Falla, número 69 mundial, chocará en Semifinales con el alemán Philipp Kohlschreiber, quien este viernes luchó durante dos horas y 10 minutos para deshacerse de su compatriota Dustin Brown, quien fue el evrdugo de Rafael Nadal en segunda ronda. Kohlschreiber, ganador de este título en 2011 y número 27 mundial, eliminó a Brown con parciales de 6-4, 5-7, 7-6 (18-16), en unos Cuartos de Final de infarto donde el vencedor salvó cinco pelotas de partido para seguir con vida en el torneo.

No te pierdas