Ayón no asistirá al Mundial si no logra sanar

El mexicano Gustavo Ayón, jugador de los Atlanta Hawks de la NBA, declaró que si no se recupera totalmente del hombro derecho no asistirá al Campeonato Mundial de Baloncesto que se celebrará del...
El mexicano Gustavo Ayón, jugador de los Atlanta Hawks de la NBA, declaró que si no se recupera totalmente del hombro derecho no asistirá al Campeonato Mundial de Baloncesto que se celebrará del 30 de agosto al 14 de septiembre en España.
 El mexicano Gustavo Ayón, jugador de los Atlanta Hawks de la NBA, declaró que si no se recupera totalmente del hombro derecho no asistirá al Campeonato Mundial de Baloncesto que se celebrará del 30 de agosto al 14 de septiembre en España.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México (Reuters) -
  • El basquetbolista Gustavo Ayón de 29 años fue operado del hombro a finales de febrero

El mexicano Gustavo Ayón, jugador de los Atlanta Hawks de la NBA, declaró que si no se recupera totalmente del hombro derecho no asistirá al Campeonato Mundial de Baloncesto que se celebrará del 30 de agosto al 14 de septiembre en España. Ayón, de 29 años, fue operado del hombro a finales de febrero y el próximo 25 de junio será valorado por el equipo médico que lo atendió para tener una idea más concreta sobre su evolución y su posible participación con la selección mexicana. "Si no llegó recuperado, no voy al Mundial. Sólo perjudicaría al equipo. Sigo trabajando, y si el hombro me deja jugar, iré con toda seguridad, pero si tengo alguna duda, no lo haré", aseguró Ayón mediante un comunicado. "Estoy bien en lo físico, pero el hombro no está al cien por ciento, así que, por más que yo me pueda sentir bien en lo demás, mientras la lesión no cure por completo, no estaré en condiciones de jugar", agregó. Ayón, exjugador del Fuenlabrada español, es uno de los 25 jugadores convocados a una preselección por el entrenador Sergio Valdeolmillos, pero no está seguro de poder participar. Sobre su futuro en la NBA, Ayón, quien finaliza contrato el 1 de julio, dijo que por ahora está concentrado en su recuperación y dejará que su agente se haga cargo de las negociaciones con posibles equipos interesados.

No te pierdas